NATURALEZA DE LAS CUENTAS
La cuenta es el elemento básico y central en la contabilidad y en los servicios de pagos. Las cuentas suponen la clasificación de todas las transacciones comerciales que tiene una empresa o negocio. Se refiere al nombre debidamente codificado o numerado que se da a los valores que posee la empresa. La cuenta facilita el registro de las operaciones contables en los libros de contabilidad, representa bienes, derechos y obligaciones de los que dispone una empresa en una fecha determinada.
Instrumento de representación y medida de cada elemento patrimonial. Por lo tanto hay tantas cuentas como elementos patrimoniales tenga la empresa. Gráficamente se dibujan como una T, donde a la parte izquierda se llama "Debito" o "Debe" y a la parte derecha "crédito “o "haber", sin que estos términos tengan ningún otro significado más que el indicar una mera situación física dentro de la cuenta. Hay dos tipos de cuenta: de patrimonio y de gestión. Las cuentas de patrimonioaparecerán en el Balance y pueden formar parte del Activo o del Pasivo (y dentro de éste, del Pasivo Exigible o de los Fondos Propios o Neto). Las cuentas de gestión son las que reflejan ingresos o gastos y aparecerán en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
Independientemente de si las cuentas son de Patrimonio o de Gestión, también se dice que por su naturaleza son deudoras o acreedoras.
NATURALEZA DEUDORA
Se refiere a que una cuenta de acuerdo a su razón de existencia debe tener un saldo acreedor, o sea que las cuentas de naturaleza acreedora aumentan abonándose y disminuyen cargándose las cuentas de naturaleza acreedora son las de pasivo y unas de capital, que naturalmente aumentan abonándose o sea al lado derecho de tu registro...

NATURALEZA ACREEDORA
La naturaleza deudora es cuando las cuentas deben tener un saldo deudor, o sea en la parte izquierda de tu registro... las cuentas de naturaleza deudora son las de activo.
Como bancos, almacén, clientes, etc.... esas deben [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Naturaleza de las cuentas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-Las-Cuentas/1513969.html

MLA

"Naturaleza de las cuentas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-Las-Cuentas/1513969.html>.

MLA 7

"Naturaleza de las cuentas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-Las-Cuentas/1513969.html>.

CHICAGO

"Naturaleza de las cuentas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-Las-Cuentas/1513969.html.