El jardinero fiel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película gira alrededor de la vida de un diplomático ingles en Kenia (Justin), quien en uno de sus viajes a Londres conoce a Tessa, unaactivista que lucha contra las injusticias de las grandes empresas. Ellos se casan y viven juntos en la ciudad de Nabiri, donde Tessa ejerce una granlabor social
.Y es precisamente esto lo que la conduce hacia la muerte, lo cual despierta en Justin un interés por conocer y terminar lo que algún díacomenzó su pareja.

Descubre la manipulación de la población africana por parte de grandes industrias, en este caso la farmacéutica KHD, quienprodujo un medicamento para la tuberculosis llamado Dypraxa, el cual se encontraba en su fase de prueba.
Con el fin de ahorrar costos enexperimentos de laboratorio y evitar la competencia, la KHD hace un trato con la empresa tresabejas, que se encarga de atender y medicar a las personas máspobres del país; para que empiece a distribuir la medicina e informe de lo que puede generar esta medicina, que ocasiona la muerte de millonesde personas.

Justin al decubrir toda la trama de este juego desvela los secretos de estas grandes empressas en una conferéncia, de esta manerahonra a su mujer y hace de su investigación un gran éxito.

Elementos de debate:
¿En qué situación se encuentran los sectores más pobres deKenia?
Se encuentra en condiciones inhumanas, al margen de una pobreza total de la población, esto hace que ciertas potencias desarrollados se...
tracking img