El jardín de las delicias

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
“El jardín de las delicias”
Delameau Jean.

Idea central.-

Se trata de un estudio sobre los sueños de felicidad paradisíaca de los ancestros occidentales, particularmente los siglos quevan del XIV al XVIII. Con respecto a la metodología utiliza fuentes originales literarias y va desglosando a través de citas lo que relatan con respecto al paraíso, agrupando tales citas por grandescivilizaciones o temas según sea el caso.
Señala que el paraíso era descrito en la literatura bíblica como un lugar terrenal por mucho tiempo, básicamente durante el siglo VI e incluso hastael siglo VIII; siendo esta particularidad matizada en algunos textos como un lugar místico o un estado del alma mas que terrenal. El lugar que ambas acepciones describe es un jardín caracterizadopor la abundancia de manantiales, frutos, seres fabulosos que conviven en armonía y la dicha sentida.
Por otro lado estaba la literatura latina que describe su versión del paraíso como una edadde oro inicial, de maravillosa naturaleza, perfumes delicados y música celestial, situado en lo alto de una montaña o en un lugar lejano.
Siendo común que haya conexiones entre ambas alegoríasdesarrollando la cristianización de mitos grecorromanos y del medio oriente con una profunda nostalgia por un lugar o estado primigenio de la humanidad que le fue despojado a causa de un actoprohibido cometido por ancestros; siendo en algunas descripciones posible regresar a ese lugar después de una vida digna y justo.
Ese “regreso” es entendido en otras descripciones como una llegadaúnica a ese lugar que no era conocido, pero que será morada de aquellas personas justas.

Comentarios.-
Resulta amena la lectura de este par de capítulos, los ejemplos van haciendo entendible elpunto del autor y lo que mas me gusto es que va sistematizando la información cada ciertos avances. Entiendo que los autores que utilizan fuentes literarias gustan de citar y demostrar alto nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jardin De Las Delicias
  • Jardín De Las Delicias
  • Jardin de las delicias
  • el jardin de las delicias
  • El jardin de las delicias
  • Jardin de las delicias
  • El jardín de las Delicias
  • JARDIN DE LAS DELICIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS