Jardin de las delicias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
James McCann
16-1-2010
Prof. Poza Yagüe

El jardín de las delicias

El jardín de las delicias es una obra muy extraño y diferente que cualquier otro pintura de la época, incluso hoy en día. Fue pintado por el pintor holandés Hieronymus Bosch o El Bosco, quien era bien conocido por sus trabajos únicos de la época. Su estilo de pintura se considerara flamenco por aprendió y creo muchade su arte y también el estilo de la época en donde vivi. El Bosco vivía una vida misteriosa y algunos dicen que era frente del tiempo en su estilo. Con respeto a que también muchas se consideraran a Bosch como el primer pintor surrealista, otro estilo que no estaba popular hasta el siglo XX. La obra El jardín de las delicias fue considerado un de los mejores y más famosos del Bosco, y pintadodurante sus mejores años de talento como un pintor, al fin de su vida. El jardín de las delicias es un tríptico pintado al óleo de 206 x 386 cm y lleno de simbolismo que aun cuando son muy famosos, todavía son disputados hoy en día. El tríptico se abra a mostrar 3 pinturas diferentes pero relatados y cuando se cierran muestran otro pintura representando al creación del mundo a los manos deDios. Los dos paneles juntan para enseñar una esfera delgado rodeando la tierra abajo. Los imagines representan una critica social del corrupción de la gente y de Adán y Eva destruyendo el mundo perfecto que creo Dios de resultado de la tentación. Muchas de los imagines representan una vida lleno de tentación y sin el miedo de Dios. Yo escogí este obra porque esta considerada como una de lasobras más fascinantes y más misteriosas de la historia del arte, y esta colgado permanente del Museo del Prado de Madrid.

El tríptico comienza en las tablas exteriores con la Creación del mundo, que con la superficie del globo siendo muy delgado representa la fragilidad de la vida y nuestro mundo. Cuando se abra, empieza con el origen del pecado de Adán y Eva en el panel izquierdo, unmundo dominado por los placeres y tentaciones terrenales en el central, y en el derecho cuadro los tormentos del infierno.
Al cuadro de la izquierda el Bosco nos da una representación del paraíso, en acuerdo con la Biblia. La escena tranquila de la escena de Dios creando y presentando a Eva para Adán, y puedes ver el lujuria en los ojos de el cuando se ve, una tema importante de la obraentera. En adición de Adán, Eva y Dios representa la Fuente de la Vida, el Árbol del Bien y del Mal, y el Árbol de la Vida. Los tres personas están rodeados de animales que están allí para representar diferentes sentimientos y vicios humanos. Un ejemplo es el conejo pequeño, situado junto a Eva, que es una alusión al sexo femenino. Aparecen en la obra animales actuales y comunes, pero almayor parte se muestra animales exóticos en el tiempo de El Bosco, como jirafas, leopardos, elefantes, leones, que eran casi desconocida en Europa. Otra cosa interesante de la obra es que El Bosco nos presenta con una figura de Dios muy joven, una representación muy común en la literatura holandesa del siglo XV. Pero sin embargo, El Bosco está tratando de enseñar la mentalidad de que Eva fueculpable por el inicio de los males tentaciones, especialmente sexuales, de la Humanidad. Nos da ejemplos con su arte de que la vida humana debería haber sido, pura y sin tentación.
El panel central representa la vida humana sin el control o respeto a Dios, y en unas maneras, como está hoy. Representa humanos en la tierra con todos sus vicios de una manera extrema y surrealista. Enseña eldominio de la lujuria en el mundo a través de todo tipo de relaciones sexuales, placeres de la vida. La lujuria y la sexualidad se manifiesta de maneras en las acciones de los hombres y mujeres por las connotaciones sexuales de plantas, frutas y animales. Hay una mezcla de persona negras y blancas completamente desnudos teniendo sexo, bailando y andando en animales extraños. También hay muchas...
tracking img