El joven y la iglesia

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
LA RELACIÓN DEL JOVEN CON LA IGLESIA
UN VERADERO AGENTE DE CAMBIO
Es necesario que el joven de este tiempo entienda la posición que tiene dentro del Reino de Dios, posición para marcar la diferencia en la iglesia, no que vaya en contra de los principios de la iglesia de Cristo, pero sí en contra de las estructuras y paradigmas que han provocado atraso en el caminar de la iglesia en eldesempeño de la labor para la cual fue establecida por un tiempo en este mundo.
Algunos paradigmas que se han enraizado en la iglesia (no olvidemos que nosotros somos la iglesia) son:
El joven es, irresponsable, inmaduro, desconcentrado, no se le puede confiar nada, inexperto, sucumbe ante las pasiones juveniles, y algunos otros que a ti como joven te habrán implantado. Con mucha razón el apóstolPablo recomienda a Timoteo: Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra (responsabilidad o seriedad), conducta (madurez al actuar), amor (se le puede confiar el ministerio porque ama a Dios y lo desarrollará), espíritu (notemos que no está en mayúscula por lo tanto debe ser un joven dinámico para el desempeño del ministerio) fe (que fuera un joven con experienciasacerca de la presencia de Dios) y pureza (que sabe sujetar sus pasiones a la obediencia de Cristo y por ende esto se reflejará en el desempeño de la obra del ministerio.
Quiero tomar como base para este estudio la carta que el apóstol Pablo le escribió a Filemón del versículo 4 al 7, que literalmente se lee de esta manera: “Doy gracias a mi Dios, haciendo siempre memoria de ti en mis oraciones,porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos; para que la participación de tu fe sea eficaz en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús. Pues tenemos gran gozo y consolación en tu amor, porque por ti, oh hermano, han sido confortados los corazones de los santos.
El AGENTE DE CAMBIO, PROVOCA QUE LOS MINISTROS OREN PORÉL.
En estos últimos tiempos se oyen comentarios tales como “estamos orando para que Dios cambie la actitud de los jóvenes” “estamos orando porque los jóvenes no obedecen” ya es tiempo de provocar a que los ministros oren por los jóvenes, diciendo: “Señor úsalo más, sigue levantándolo, ábrele puertas no solo dentro sino también en el extranjero” y que no lo hagan espaciadamente, sino que lo hagansiempre.
V.4) Doy gracias a mi Dios, haciendo siempre memoria de ti en mis oraciones….si el apóstol pablo se recordaba de Filemón siempre, no cabe la menor duda que era un hombre que había marcado el corazón del apóstol. Eso es lo que provoca un agente de cambio. Que cuando el pastor hable de él de buenas referencias y que no se abstenga por temor a equivocarse. El agente de cambios es aquel queprovoca al ministro a mantenerse ocupado en la oración pidiendo ante el Padre por él, por su desempeño, por su ministerio, y que el ministro nunca tenga excusa para no ponerlo a él como ejemplo delante de los demás. Eso le inculcó Pablo a Timoteo…que fuera ejemplo, incluso el apóstol en muchas ocasiones recomendó y puso de ejemplo a Timoteo, pues sabía que calibre de ministro era este muchachoFilp.2:19-22, él claramente dice a ninguno tengo del mismo ánimo excepto a Timoteo. Mi anhelo es, que, los ministros se expresen así de sus hijos en el ministerio.
V.5) Porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos….primero destaca el amor que Filemón le tenía hacia Dios, por sobre todas las cosas el joven debe tener a Dios, si se hace así las metas ysueños ya sean personales o ministeriales se cumplirán en la perfecta voluntad de Él.
Notemos las dos frases diferentes, primero escribe el apóstol “el amor y la fe hacia Dios, y después el amor y la fe para con los santos”, no cabe duda que el amor era en diferentes direcciones y en diferente manera, la palabra hacia, denota que solo a Él debía amarlo primero, y para con, denota que el amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el joven y la iglesia
  • El joven y la Iglesia
  • El joven en la iglesia
  • YOUCAT CATECISMO JOVEN DE LA IGLESIA CATOLICA
  • Joven
  • Joven
  • JOVEN
  • joven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS