El joven y la tecnología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El joven y la tecnología

Los jóvenes de entre 14 y 24 años que están familiarizados con la tecnología digital, alcanzan niveles altos en cuanto a la vida ‘digital’ y dejan a un lado la vida social.

Un estudia realizado aclara que este joven tecnológico también llamado geek, si tiene teléfono móvil, tiene hasta 94 números, 78 contactos en su lista de mensajería instantánea y 86 personas enalguna comunidad virtual.

El estudio denominado “Tecnología y estilo de vida de Circuits of Cool/Digital Playground” cuestionó la relación con la tecnología digital y examinó el impacto de la cultura, edad y sexo en el uso de la tecnología.

Al respecto, Bill Roedy, vicepresidente de MTV Networks, dijo que “la tecnología digital está impactando cada aspecto de la creación de contenidos. Esteestudio tan innovador, destaca nuestro compromiso de conectarnos con los niños y jóvenes” .

La adicción a Internet afecta a más jóvenes cada día.

En pocas palabras, la tecnología es lo de hoy y lo del futuro, todos sabíamos que al momento de que la tecnología llegará a nuestras manos, la vida nos sería más fácil.

Hay jóvenes que no disfrutan nada del verano, sencillamente, les da igual.Viven encerrados, enganchados a su ordenador o más concretamente a Internet y los videojuegos. Hoy tras 6 días, esta a punto de terminar la Campus Party de Valencia, en la que han participado miles de jóvenes con sus ordenadores. Algunos podrían llegar a caer en esta adicción sobre la que ya advierten los expertos.

Para algunas personas el mundo de internet y los videojuegos se ha convertido enalgo más que un hobbie. En algunos casos, se puede considerar una adicción. Cambian su vida personal por uno o varios ordenadores y dedican la mayor parte de su tiempo a ellos. Muchos de ellos afirman que sus padres están preocupados por sus gustos informáticos, otros aseguran que pasan más de 10 horas al día delante de un ordenador.

Pierden su vida social, sus hobbies, incluso hasta su familia.Una adicción como está puede desembocar en problemas muy graves tales como la depresión, la pérdida de un empleo, de los amigos o de sus hobbies. Secuelas psicológicas pero también físicas. Para ello hay que seguir una serie de recomendaciones: sentarse correctamente, utilizar gafas en caso de que sea necesario y adquirir una pantalla protectora para no dañar la visión.

El 'síndrome delordenador' afecta ya al 80% de los jóvenes: El 33% de ellos serán miopes en el 2020

El Síndrome de la Pantalla de Visualización, también conocido como "síndrome del ordenador", afecta ya al 80% de los jóvenes en edad universitaria y al 70% de los trabajadores que realizan su labor con esta herramienta, según estudios del Colegio de Ópticos de Galicia y la Academia Americana de Optometría.

Estadolencia se da principalmente entre las personas que pasan más de ocho horas delante del monitor de una computadora y se manifiesta mediante el enrojecimiento de los ojos, lagrimeo, cansancio ocular, cefaleas, dolores musculares, mareos y vértigo entre otros. Los cálculos de los expertos estiman que un tercio de la población juvenil será miope en el año 2020, según informó Servimedia. Losespecialistas achacan esta patología a los problemas derivados de la ubicación de los equipos informáticos en el lugar de trabajo o estudio. Factores como una mala iluminación o una insuficiente resolución de la pantalla del ordenador favorecen la aparición de este tipo de dolencia.

Una vez acotadas y descartadas estas circunstancias, el Síndrome del Ordenador se combate por cuenta del trabajador oestudiante, sobre quien recae la tarea de vigilar una serie de cuestiones relacionadas con el lugar físico en el que se ‘enfrenta’ a la computadora y de cerciorarse de que las condiciones ergonómicas que caracterizan su empleo sean las adecuadas.

Además, el Instituto vasco de Salud Laboral considera que tampoco hay que obviar que circunstancias como los reflejos, los brillos o la mala ventilación...
tracking img