UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
Facultad de Ciencias de la Educación
Lic. En Ciencias de la Educación

“EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PEDAGOGICA.”

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Profesor: BernabéJiménez Espíndola

Alumna: Rebeca Guadalupe Velarde Díaz.

Mazatlán, Sin. Viernes 15 de julio del 2010

INTRODUCCION

En el presente proyecto de investigación se presenta la importancia deutilizar al juego como estrategia pedagógica en los niños de primer año de primaria, ya que con la ayuda del mismo podemos irle inculcando todos los valores como el valor de la interacción cooperativa entreiguales en el desarrollo infantil para posteriormente pueda incorporarse a la sociedad.

Así como también se analiza el valor del juego como medio para la obtención de un aprendizaje significativo,Posteriormente se describen los objetivos del proyecto de investigación.

Por ultimo se expone el proceso metodológico, para ser aplicado en el aula y los referentes bibliográficos.JUSTIFICACION

Por investigación se entiende, la búsqueda de soluciones a problemas que se han hecho presentes a lo largo de la historia, en este caso en la educación.

Existen dos tipos deinvestigaciones, la investigación cualitativa y la cuantitativa.

Por investigación cualitativa se entiende, “por las diferentes formas de acercarse a una realidad cada vez más compleja que plantea la necesidad deestablecer un conjunto de concepciones más abiertas de reflexión y comprensión de aquello que se formula como problema de investigación”[1]. Y la investigación cuantitativa es aquella que se basa endatos estadísticos.

Este proyecto de investigación se encuentra orientado hacia el paradigma cualitativo, mi interés particular, se encuentra en los niños de primer año de primaria que no hanlogrado obtener un aprendizaje significativo, por esto el juego que es un factor fundamental en la vida de los niños y puede utilizarse para fines académicos. Así pues, nos preguntamos ¿Qué representa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). El juego como estrategia pedagogica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-Como-Estrategia-Pedagogica/630755.html

MLA

"El juego como estrategia pedagogica" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-Como-Estrategia-Pedagogica/630755.html>.

MLA 7

"El juego como estrategia pedagogica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-Como-Estrategia-Pedagogica/630755.html>.

CHICAGO

"El juego como estrategia pedagogica." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-Como-Estrategia-Pedagogica/630755.html.