El cuento como estrategia pedagogica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atrévete a cambiar
 Leía en una revista un concepto interesante de marketing: la fidelización de los clientes, por medio de hacerles difícil cambiar a la competencia.
Por ejemplo, la computadoraApple tiene su sistema operativo Mac Es especializado para arquitectos y diseñadores. Los que quieran cambiarse a una PC con sistema Windows, necesitarían aprender a manejarlo. Tendrían que invertirtiempo y experimentar algo nuevo. Por eso se quedan fieles a Mac
Este artículo mencionaba, que cuando las personas invierten tiempo y dinero en algo: una casa, viajar en la misma aerolínea, etc. seaferran a él. Crea un compromiso emocional que hace que no deseen cambiar.
Por el costo emocional del cambio.
Comparé las similitudes de este concepto con nuestra vida diaria.
Personas que duran en elmismo trabajo 30 o más años, en una labor que ya no les motiva y solo esperan el día de la jubilación en el que ya no tengan que trabajar.
El costo de cambiar a otro trabajo no lo quieren pagar. Hancreado antigüedad. Conocen a los mismos amigos de siempre. Su trabajo ya no representa ningún reto, lo pueden hacer con los ojos cerrados.
No se dan cuenta que al no pagar el precio del cambio, estámatando su vida emocional.
Mujeres que se encuentran en una relación amorosa sin salida, con hijos, y que no desean terminar esa relación. Hacen suyo el dicho "más vale malo conocido que bueno porconocer". Después de todo, no es tan mala la situación. Reciben dinero, y los maltratos ya son los de siempre. Empezar una nueva relación, con el miedo al qué dirán y la posibilidad de fracasar lasinmoviliza.
No se dan cuenta que están muertas en vida. Cuando inviertes años de tu vida en algo, no importa lo dañino que sea, te hace aferrarte a el ¿Cómo voy a tirar los años invertidos en esto? No,no lo voy a perder.
Yo trabajaba vendiendo programas vacacionales. Tienes que pagar un enganche fuerte y mensualidades por uno, dos, o tres años y así tener el derecho de viajar por 30 años a tu...
tracking img