El juego heuristico

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
TAREA 1. EL JUEGO Y SU METODOLOGÍA
Después de leer el artículo de “El juego heurístico” voy a contestar a las preguntas planteadas.
1. ¿Te parece interesante la introducción del juego heurístico enel aula a partir de 12 meses? Razona tu respuesta.
Si me parece interesante porque los niños aprenden jugando a su ritmo. El niño no se siente presionado, no se frustra porque no hay una exigencia.El niño es dueño de su aprendizaje, al experimentar con diferentes objetos, va observando los diferentes colores, las texturas, los tamaños. Aprende explorando y descubriendo por si mismo las cosas.Se desarrolla su capacidad creativa y manipulativa.
Se inculca en el niño valores como la importancia de ayudar y cooperar a la hora de recoger. Y la satisfacción del trabajo bien hecho ademásde sentirse útiles.
2. ¿Qué aspectos del juego en el aula se enriquecen con el juego heurístico? ¿Y el cesto de los tesoros? Analiza y compara ambos juegos.
Con el juego heurístico se mejora lafase exploratoria del juego en el aula, ya que se favorece la observación y exploración de los objetos por parte del niño.
El juego es muy motivador para los niños porque les da libertad y lesproporciona elementos nuevos que le llaman la atención, lo que fomenta la participación de los niños.

En el cesto de los tesoros el niño realiza diferentes actividades de exploración alcanzando por sí mismoel aprendizaje.
El niño aprenderá solo y por el mismo mientras el adulto, a través de la observación le dará seguridad y confianza.

El juego heurístico está destinado a niños a partir de 12meses. El cesto de los tesoros es para niños a partir de 3 meses. El juego heurístico, al ser para niños más mayores no necesita tanto seguimiento por parte del adulto, mientras que en el cesto requieremás atención por parte del adulto.
El juego heurístico organiza sus objetos en bolsas donde están los materiales similares, que los niños recogen y ordenan al finalizar la sesión. En el cesto los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juego Heuristico
  • juego heuristico
  • El juego Heurístico
  • Juego Heuristico
  • El juego heurístico
  • El juego heurístico
  • Juego Heuristico
  • Juego heurístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS