El juego perfecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la película
“El juego perfecto”
El tema central de este filme es sobre los deportes, y en gran parte la fe que tiene cada ser humano, así podemos definir que los deportes, es todaaquella actividad que se caracteriza por tener un conjunto de reglas y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerircompetición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas.
Ahora que tenemos el concepto de los deportes, hablare sobre los temas que abordan en forma secundaria enla película. Se aprecia claramente que habla de unos niños que quieren llegar a jugar en estados unidos, en ellos se logra ver que fomentan el valor de la perseverancia, la gran fe que tienen , elespíritu, la entrega, la pasión, la religión, la rivalidad etc. Pero también se ve un problema en estados unidos, ya que en esa época predominaba la discriminación hacia las personas “de color”, y estoproduciría una gran importancia ante el campeonato que deseaban obtener.
Pero esto no ha cambiado mucho ya que ahora vivimos en un mundo en el que se sigue viendo esto día con día mes con mes y añocon año y así seguirá siendo simpre, o al menos hasta que aprendamos a practicar los valores. Creo que las personas cada vez están más alejadas de los valores y lo digo porque esto se puede observaren las noticias, y esto es verdaderamente decepcionante y mientras algunas personas lo ven como normal para otras es verdaderamente importante vivir como planeta unido luchando por la paz. Ahora esmas difícil vivir en armonía con alguien porque verdaderamente estamos perdiendo los valores y es por eso que en nuestro país no se ven muchos avances tecnológicos, aparte de que el gobierno no apoyaestos proyectos nosotros los mexicanos no hemos podido superarnos y ser mejores cada día de nuestra vida. Sin tan solo pudiéramos aplicar lo que se ve en la película, México estaría lleno de...
tracking img