El Juego y la Expresión Corporal

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013






¿Cuál es la importancia del juego y que implicancias tiene en las clases de expresión corporal?
Lo primero que me surge al leer el texto es el paralelismo y las similitudes queexisten, por definición, entre el juego en general (sin diferenciar adultos o niños) y la expresión corporal.
Encuentro que las dos actividades permiten un desarrollo personal, sirviéndose de laimaginación y la creatividad; considero que ambos nos colocan en un lugar diferente, de lo que suelen colocarnos las actividades cotidianas, como trabajar, estudiar, y que ambos nos permiten ser de otra forma,probar otras miradas, sin que estas estén bien o mal, sino respetando la que cada cual elige jugar o expresar en cada momento.

“Así pues, no es asombroso que el juegoaparezca como un tipo de actividad desalineada, verdaderamente creadora, mediante la cual el hombre realiza su propia esencia. De ese modo, el juego resulta, en sustancia, un modo de expresión.”

Eljuego es una actividad universal y fundamental para el crecimiento y el desarrollo de la personalidad del niño.
Es en el juego donde el niño vive su cuerpo de manera simbólica en relación con losdemás y el mundo. Es actividad creadora, en la que formara y expresara su personalidad, aprendiendo a ejercer su autonomía.
En el juego, si bien nombre todas estas funciones en el desarrollo del niño,no hay fin utilitario, jugar es el fin en sí mismo, lo que lo hace una actividad liberadora, placentera y permisiva. Considero que es en esa, de no tener fin utilitario, característica donde radicasu importancia.
El juego es tomado muy diferente en los niños, que en los adultos; en los niños tiene carácter de verdad, en los adultos, puede ser como distracción, descanso o desarrollopersonal. Pero en ambos es una actividad que tiene como fin el placer de jugar.
El saber que jugar no tiene ni un fin utilitario, ni carácter de realidad, hace que cada uno se permita mas, que puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos de expresion corporal
  • Juegos de expresion corporal
  • Secuencia de expresión corporal y juego dramático
  • LOS JUEGOS Y EJERCICIOS PARA LA EXPRESIÓN CORPORAL
  • Juegos De Expresion Corporal Para Menores De 6 Años
  • Juegos De Expresión Corporal
  • Juegos Expresion Corporal
  • Expresión corporal con juego musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS