El juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del juego en los niños migrantes
El juego es una actividad natural, espontanea, voluntaria y libre que requiere participación activa y constituye un derecho en la niñez, pero losniños y las niñas migrantes constantemente se enfrentan a cambios y nuevos ambientes que no solo les causan ansiedad, sino también miedo; pues sus procesos migratorios y su ayuda a tan temprana edad en eltrabajo familiar hace que adquieran responsabilidades que limitan su esparcimiento y su tiempo para el juego. Es por esto que ellos necesitan una educación que destine un espacio importante a larelación afectiva y social que se establezca a través del juego.
El juego es una de las actividades más importantes en la vida de las personas porque les permite comprender y relacionarse con su entornoy medio social. Ya que mediante las actividades lúdicas los niños migrantes ponen en práctica su imaginación, desarrollan su creatividad, aprenden a relacionarse e integrarse en forma natural conotros niños que en muchas de las ocasiones son de diferentes culturas, se emplean y se conocen nuevas palabras, así pues; también el juego es importante porque a través de el resolverán problemas osituaciones cada vez más complejas incorporando las experiencias que éste les ofrece, por ello es de suma importancia que al estar frente a grupo se favorezca la incorporación de juegos, pues esto propicialas posibilidades de aprender jugando y divertirse aprendiendo.
Es importante conocer las características de cada uno de los niños y las niñas migrantes debido a que cada niño es distinto y con baseen cada una de las características, se planifican y se realizan actividades que se adapten a sus necesidades, que se ajusten a sus tiempos, edad, condiciones de vida; el diseño de estas actividades,dentro y fuera del aula, deben brindar la oportunidad de practicar lo aprendido en un ambiente de colaboración, confianza y respeto. Cabe señalar que las niñas y los niños aprenden a través de...
tracking img