El Juego

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Francisco José De Caldas
Santander De Quilichao Cauca
17-06-2014

DIVERSIÓN Y EDUCACIÓN

(Juegos Infantiles)
Justificación:
El juego tiene un sentido fundamental en la vida de los niños, nosólo como de carácter lúdico, sino también en el desarrollo de éstos, tanto cognitivo conductual, así como el desarrollo de la formación personal y social de los niños, puesto que a través del juego sepueden expresar libremente, revelar inconscientemente situaciones a las que estén expuestos, desarrollar su imaginación, como también el de crear su identidad, autonomía y fortalecer la convivenciacon sus compañeros.
Objetivos
General:
Desarrollar la capacidad motora a través de los juegos infantiles y rondas, de una forma divertida en la que se le exija al niño ser estratega y manifieste suimaginación.
Especifico:
Mostrar le a los niños a través de los juegos infantiles una forma Lúdica Y Dinámica en la que desempeñe un papel importante y eficaz.
Detallar las partes motoras mentalesy cognoscitivas del niño
Marco contextual
Que es el juego:
Se denomina juego a todas las actividades que se realizan con fines recreativos o de diversión, que suponen el goce o el disfrute dequienes lo practican
Que es la recreación:
Es un continuo proceso de aprendizaje, en cual participamos todas las personas; es una actividad realizada de manera libre y espontánea, en nuestro tiempo librey que nos genera bienestar físico, espiritual, social, etc.
Que es la lúdica:
Se entiende como una dimensión del desarrollo de los individuos siendo parte constitutiva del ser humano.
ConclusiónTodos sabemos que el juego es una actividad necesaria para todo ser humano (carácter universal), que se utiliza para la diversión y para que los participantes disfruten de ello, a través del juegonos educamos intelectualmente, socializamos, experimentamos y desarrollamos capacidades.
Recursos
Niños Y Niñas
Espacio amplio
Parlantes
Mucha disposición
Metodología
Rondas:
Las Rondas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS