bachiller

Páginas: 14 (3317 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Introducción
Desde tiempos inmemorables el hombre ha tratado de llegar más allá de los límites esto más aun luego de surgir la curiosidad de saber que había más allá del horizonte que veía todo los días. Fue en ese entonces que el mismo atraves de la ingeniería de ese tiempo creo las embarcaciones dando un puntapié a lo que sería el inicio de prácticamente la historia de muchosacontecimientos importantes en el mundo y logrando así el hombre un desarrollo económico y cultural muy interesante. Atraves de los siglos estas embarcaciones fueron evolucionando en cuanto a tamaño, velocidad, capacidad de carga, en cuanto a la energía utilizada para el funcionamiento del mismo, llegando así a la época moderna en donde una de las embarcaciones más importantes para el mundo que es el buque estanave ha posibilitado grandes logros para el ser humano.
El buque.
Un buque es un barco con cubierta que por su tamaño, solidez y fuerza es apropiado para navegaciones marítimas de importancia. Para aclarar este concepto, se puede decir que cualquier buque es una embarcación o barco, pero que cualquier embarcación o barco no es necesariamente un buque. Además, debe reunir las siguientescondiciones:
Flotabilidad,
Solidez o resistencia,
Estanqueidad,
Estabilidad, y
Navegabilidad (velocidad y evolución).
De acuerdo con diversas reglamentaciones técnicas, la diferencia respecto del término "embarcación", es que una embarcación es toda aquella unidad de tamaño inferior a 24 metros de eslora. A pesar de ello, las traducciones oficiales al castellano del Reglamento Internacional paraPrevenir Abordajes (RIPA) definen buque como toda clase de embarcaciones, incluidas las embarcaciones sin desplazamiento y los hidroaviones, utilizadas o que puedan ser utilizadas como medio de transporte sobre el agua.
En la mayor parte de los países con tradición marina los buques son bautizados en el momento de la botadura con nombres individuales, además los buques modernos pueden pertenecer auna clase de buques, esencialmente un mismo modelo de construcción, y que se suele denominar con el nombre del primer buque de la clase.
Nomenclatura del buque
Descripción del casco
Un buque para poder navegar debe poseer flotabilidad lo cual exige que su estructura sea impermeable al agua y resistente para soportar los esfuerzos a que estará sometida, lo que le proporciona esta impermeabilidady resistencia es la calidad y forma de su casco.
Casco: es el envoltorio impermeable de la nave. Debe tener una forma tal que favorezca su velocidad y le proporcione las mejores cualidades marineras para la navegación. La proa es la parte anterior del casco y la popa la parte posterior. Estribor y babor son respectivamente, las partes derecha e izquierda del buque suponiendo al observador mirandohacia la proa.
Cuaderna maestra: es la sección vertical transversal del casco de área máxima.
Cuadernas: son las piezas curvas que se afirman a la quilla en forma perpendicular a esta. Sirven para dar forma al buque y sostener los forros.
Línea de flotación: intersección del plano de nivel libre del agua con la superficie exterior del casco.
Obra viva: es la parte sumergida del casco.
Obramuerta: es la parte emergente del casco y cuyas superficies laterales se llaman costados.
Quilla: pieza longitudinal que corre de proa a popa en la parte más baja del buque, sirviendo de ligazón entre las cuadernas.
Roda y codaste: piezas fundidas que en prolongación de la quilla forman los extremos del buque a proa y a popa respectivamente.
Forro exterior: es la parte exterior del casco,formado por tablones o planchas, según el buque sea de madera o hierro.
Calafatear: es la operación de impermeabilizar o hacer estanco el casco.
Cubiertas: son las superficies horizontales que dividen el interior del buque en el sentido de su altura.
Baos: son piezas transversales que complementan las cuadernas y sirven para sostener a las cubiertas.
Castillo: es la superestructura de proa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS