El Juez Baltazar

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Bárbara Aldonza Mendo Wheaton
DESTITUCION DEL JUEZ BALTASAR GARZON

Este tema ha sido de mucha controversia al tratarse de una destitución por 11 años de uno de los jueces más polémicos en lahistoria Española. No quisiera pasar por alto antes de dar a conocer mi punto de vista sobre el caso, las causas que llevaron al supremo a inhabilitar al juez.
El caso se centra en que el juez consideraque Garzón no justificó suficientemente las razones por las que ordenó las escuchas en un caso lo que implica la escucha y grabación de las comunicaciones entre los imputados presos y sus abogadosdefensores sin que existieran datos de ninguna clase que indicaran que los letrados mencionados en los hechos probados estaban aprovechando el ejercicio de la defensa para cometer nuevos delitos. El juezacusa a Garzón de actuar sólo por su propia subjetividad concretada en una forma particular de entender la cuestión a resolver y prescindiendo de todos los métodos de interpretación admisibles enderecho
Pero esta es solo una de las tres acusaciones, aun queda pendiente dos causas más por investigar los crímenes del franquismo y por supuestos pagos recibidos en unos cursos en Nueva York.
En miopinión creo que todo este movimiento que se esta dando de las manifestaciones en contra de la resolución dada , no es tanto a favor del juez Baltasar , sino mas bien un sentimiento propio de laspersonas en contra del estado español , además de la gente que salió afectado en la época franquista .
Cabe mencionar que como ya es sabido que el juez ha sido a lo largo de su trayectoria un foco deatención para todos ya que no solo se ha encargado de ocuparse de la justicia de su país, sino que con su llamada justicia universal tuvo participación en otros juicios , incluso pidiendo la extradiciónde algunos inculpados.
Se me hace mucha irregularidad en el caso que solo el juez Baltazar sea el que este en este proceso ya que hubieron otros involucrados al permitir las escuchas. Aquí es donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un juez entre jueces " baltazar garzon" defensor de los derechos humanos
  • jueza
  • El juez
  • Juez
  • Juez
  • Que Es El Juez
  • jueza
  • Juez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS