El Jugete Rabioso Analizis

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
El Juguete Rabioso
Breve analizis
Características de lo personajes y argumento
1.- Silvio Astier
El es un adolecente, de 14 años en el primer capitulo, de 15 en el segundo, de 16 en el tercero yde mayor edad en el cuarto, un personaje inteligente por el hecho de ser un lector apasionado por las ciencias y además parece gustarle los poemas. Es un chico que fue un ladrón y abandono la escuelapero que trabaja desde que su madre le hizo pensar en esto de trabajar ya que no lo podía mantener a el y a su hermana, por que la mama pagaba los estudios de ella.
2.- Mama de Silvio
Es una mujerde clase baja. Y Aunque no se hable mucho de ella, es una mama como todas, que ama a sus hijos, se preocupa y desea lo mejor para ellos, se puede leer esto, cuando le dice a su hijo, que debe conseguirtrabajo y sobre que le convenía aceptar ir a la escuela de aviadores como mecánico ese mismo día que se lo propusieron.
3.-Rebeca, Josías Naidath y Maximito
Rebeca. Como dice en el libro, su alma eraruin porque su cuerpo era pequeño, ella camina como una foca, y escudriñaba como un águila. Era judía, avara, sórdida y a Silvio no le agradaba, por las trastadas que le a había echo.
Su esposo eraun hebreo más generoso que un etman, el detestaba a los judíos, y su antisemitismo grotesco se exteriorizaba en un léxico fabuloso por lo obsceno, además era un hombre crédulo por el echo de que susamigo lo engañaban y el no se convencía de eso.
Maximito, hijo de Rebeca y Josías, tenia 28, se avergonzaba de ser judío, y ser pintor.


Visión picaresca de lo personajes y la relación con el generorealista
Silvio Drodman Astier es un personaje de la novela picaresca, narra una serie de sucesos cronológicos, es de una familia de clase baja y el, para ascender económicamente busca el dinero dediferentes maneras.
Primero (14 años), su amigo Enrique lo introduce al robo, pero no asaltaba a mano armada.
Segundo (15 años) luego trabaja en una librería,
Tercero (16 años) después ingresa por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el jugete rabioso
  • jugete rabioso
  • jugetes
  • Analizis
  • ANALIZIS
  • Analizis
  • analizis
  • Analizis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS