1.- Acceso y difusión:

a) ¿Por qué se dice que las tecnologías no son neutrales desde el punto de vista ético?¿qué entiendes por esto?
Porque causan efectos que pueden ser dañinos para lasociedad o la naturaleza, y esos efectos son responsabilidad de los sujetos que las diseñan, operan, usan o venden; lo que en realidad esto explica es que los efectos que tiene en nosotros y nuestro ambienteson negativos y estos efectos son responsabilidad de la gente que las fabrica y nos la vende pues estas tecnologías pueden causar una adicción en la sociedad y un deterioro ambiental en la naturalezapor tanto uso.



b) ¿Por qué la tecnologías deben de ser “bienes útiles” y esto es problema?
porque las tecnologías que son bienes útiles son aquellos que permiten una buena calidad de vida ydeben de estar al alcance de la humanidad pero se ah convertido en un problema de justicia social a nivel mundial debido a que existe una discriminación por las personas que no la pueden pagar, pues notienen recursos con los cuales tener esos “lujos”.




2.- Uso y aplicación:

Menciona y explica los distintos valores explicados en este tema.

• Utilidad: es el valor esencial de todoartefacto o sistema técnico.

• Eficacia-Eficiencia: una maquina o instrumento es valioso si es eficaz y eficiente, lo cual implica que resulta útil para un fin determinado.

• Costeable:debe ser de un precio razonable y proporcional a los beneficios y a los posibles problemas que genere.

• Rentable: que cueste menos dinero tiempo producirlas, pero que rindan las mayoresganancias de la manera mas rápida y duradera

• Responsabilidad: en el diseño de todos estos artefactos tecnológicos.



3.- Investigación e innovación.

• LA transformaciones de nuestromundo en una civilización tecnológica, se explica por la conjunción de cinco fenómenos históricos interrelacionados:

o El resultado de una larga experiencia técnica que se unifico y se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). El juicio ético sobre la tecnología y la tecnociencia.. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juicio-%C3%89tico-Sobre-La-Tecnolog%C3%ADa/3471349.html

MLA

"El juicio ético sobre la tecnología y la tecnociencia." BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juicio-%C3%89tico-Sobre-La-Tecnolog%C3%ADa/3471349.html>.

MLA 7

"El juicio ético sobre la tecnología y la tecnociencia.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juicio-%C3%89tico-Sobre-La-Tecnolog%C3%ADa/3471349.html>.

CHICAGO

"El juicio ético sobre la tecnología y la tecnociencia.." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juicio-%C3%89tico-Sobre-La-Tecnolog%C3%ADa/3471349.html.