El juicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JUICIO

MUJER: (Esta de pie en el centro del escenario, una tenue luz roja cae sobre ella) Silencio y vacio, vacio y silencio, lo mismo pero diferente, el uno aturde mis sentidos y no me dejapercibir el mundo, el otro se instala en la mitad de mi pecho absorbiendo mi ser, dejándome sin nada… dejándome en silencio, dejándome en vacio. (Levanta la mirada lentamente, abre los brazos a laaltura de los hombros y gira mientras grita desgarradoramente, cae al piso).

Se escucha una dulce voz femenina que tararea una canción, se enciende una luz, y en una plataforma de unos 50 cm de alto,Hay tres mujeres acomodadas sobre la plataforma en diferentes posiciones.

CLOTO: ¿Ya es la hora?

ÁTROPOS: Aún no, deja la impaciencia.

CLOTO: Más que impaciencia es aburrimiento, nunca dicennada nuevo, no ofrecen nada nuevo, el mismo espectáculo repugnante una y otra vez, con diferentes nombres y otras palabras, pero siempre es lo mismo.

LÁQUESIS: Sigue siendo impaciencia, solo lecambias el nombre, y recuerda…

CLOTO: Ya lo sé, no lo repitas.

MUJER: silencio y vacio, vacio y silencio, silencio y vacio… No hay nada más…Lo hubo, antes había algo, no recuerdo que… pero lo había…CLOTO: empezó la acción.

LÁQUESIS: silencio por favor, (mirando a la mujer) ha iniciado oficialmente este proceso, porque ha sido tu elección (baja lentamente la escalera, se sitúa detrás de lamujer ubicada ligeramente a un lado), por ahora tienes la palabra, tú última oportunidad.

MUJER: Antes había alegría, risas, ambiciones, deseos, luego llegaron las dudas, y las dudas le abrieronla puerta al miedo, a los miedos, llegaron de a uno en uno y se quedaron. (Se levanta y comienza a caminar por el espacio torpemente como si estuviera dopada, cae a los pies de la plataforma dondeestán ubicadas las otras mujeres), si tan solo pudiera dar marcha atrás (tararea la misma canción que tarareaba una de las mujeres al principio, sonríe tímidamente y corre por el escenario, hasta...
tracking img