El juramento de los centenera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JURAMENTO DE LOS CENTENERA

1- ¿Por qué Candelaria se sentía burlada por todos?
La historia nos cuenta que Candelaria odiaba que la buscaran en el inquilinato por Juani, por los vecinos, por ella, ya que allí recibía burlas y comentarios al principio a sus espaldas pero al final eran en voz alta para que ella los escuchara.

2- ¿Cuál fue el verdadero motivo por el cual Lupe se caso conSegismundo?
Lupe se caso con Segismundo porque era un hombre rico con una casa grande y mejor ventilada y además Lupe no quería marcharse de sus tierras.

3- ¿Cuál fue el motivo por el cual el señor Caballero llevo a María al Hospicio de retrasados mentales?
El señor Caballero la hizo llevar al Hospicio con la orden de que nunca lo molestaran por nada, el cuñado de Elisa se iba a encargarde que les llegara dinero todos los meses pero si no figuraba su nombre en ningún lado.

4- ¿Cuál fue el motivo por el cual los hermanos hicieron el juramento?
Los hermanos hicieron el juramento porque pensaban comenzar una vida nueva y no querían comenzar así su nueva vida en Argentina.

5- ¿Por qué el cuñado de Elisa la trataba tan mal?
El cuñado de Elisa la trataba mal porque temíaque ella pudiera decir algo de lo que paso y que los puedan culpar a ellos de lo que ocurrió con María.

6- ¿Cómo era la personalidad de Francisco luego de la muerte de sus padres?
Francisco como era el mas grande tubo que tomar las decisiones en la familia, señalarle el camino a los mas pequeños para seguir adelante y no pensar que era el fin del mundo.

7-¿Qué relación hubo entreFrancisco y Encarna?
Josep hablando de Encarna nos cuenta que Francisco estaba muerto de amor por ella pero que su mal carácter apago el fuego de lo que pudo ser una hermosa historia.

8-¿Cómo afecto la desaparición de María en Salvador?
Salvador estaba enfermo, enfermo emocionalmente, estaba cruzando la raya de la locura. No podía ir a trabajar y se quedaba en la casa mirando un punto fijo en eltecho.

9-¿Se puede considerar que cada uno tenía su vida? ¿Cómo era la de cada uno?
Josep centenera: era el tercero de los hermanos centenera un poco más maduro que su hermano mayor Francisco. Inmigra de España a Argentina y consigue trabajo rápidamente en la casa de Don Juan parelló, allí se hace amigo de Encarna una criada del lugar y ella lo ayuda a encontrar a su hermana María. Era elnarrador de la historia
Francisco centenera: era el segundo de los hermanos centenera. El es el que hace que los hermanos que nunca iban a hablar más de la hermana desaparecida en el viaje en barco. Tenía una actitud muy mala ya que se enojaba por cualquier cosa, y siempre criticaba al hermano porque quería encontrar a la hermana.
Domingo y salvador centenera: eran mellizos, los más chicos de loshermanos centenera, viajaron con Josep Francisco y maría a argentina. Domingo enloqueció y salvador lo acompaño, este al crecer se caso y puso una casa y le dio trabajo a su hermano en ella.
María centenera: era la hermana que seguía a Josep. Nació sin un dedo pulgar, y con retraso mental. Esta hermana se perdió en el barco cuando viajaban a argentina, pero luego, después de una larga búsqueda ycon ayuda Josep la encontró.
Lupe centenera era la mayor de las hermanas no viajo a argentina por que se quedo con un señor llamado don Segismundo. Los hermanos le ocultaron lo de María pero luego se entero y se enojo mucho. Siempre se mantenía comunicada con los hermanos através de cartas. Mas tarde ella enviudo, heredo una gran fortuna y se fue a vivir con sus hermanos a argentina.
DonSegismundo era el esposo de Lupe, mucho mayor que ella y era un señor repugnante y asqueroso
encarna era la criada amiga de Josep que vivía en la casa e don Juan Parello. Ella fue la que incito a Josep a que busque a su hermana María. Era un par de años más grande que el y tenía busto grande y caderas pronunciadas
Juan parello: era el dueño de la casa en la que trabajaban encarna y Josep. El junto al...
tracking img