El jurista y simulador del derecho

Páginas: 34 (8259 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
JOSE ISRAEL VICTORICA ESPARZA “UNILA”
El Jurista Y El Simulador Del Derecho
EL JURISTA Y EL SIMULADOR DEL DERECHO
En este libro de cómo debe ser un verdadero abogado y en sí el derecho.
Nos hace hincapié en las características de todo abogado y una de ellas, y siento que es una de las más importantes, es la honestidad, pues un abogado debe ser honesto, valga la redundancia, con losclientes que acuden a él pidiendo sus servicios. La honestidad es la llave para crear un vínculo de confianza dándose a conocer entre las personas.
También nos dice que el abogado es abogado cuando esta litigando y no trabajando en alguna dependencia pública, pues lo más probable es que tenga un jefe o un superior con el que crea un vínculo para obligarlo a trabajar. Realmente un abogado secaracteriza por ser su propio jefe y dueño de su tiempo, o sea que él se pone su propio tiempo de trabajo, etc.
Este libro en lo personal en vez de gustarme me sirvió de guía, me enseño la realidad que gira en torno a un abogado para juntar esto con los conocimientos y enseñanzas que mis maestros me otorgan. Llegando a una nueva conclusión un abogado debe ser libre, justo, honesto e incorruptible, perosiempre sacando el colmillo largo y retorcido de varias experiencias.
El autor debidamente quiere evitar que las nuevas generaciones de estudiantes de derecho caigan en manos del crimen organizado y corrupción, por el contrario, desea una nueva generación de abogados con hambre de justicia y de buena vida social, con educación y muy activos para aplicar correctamente los principios de derecho ypoco a poco construir un mejor panorama para nuestra nación
En este pequeño pero muy significante libro nos hace ver la importancia que tiene el derecho en la sociedad, ya que es considerado como un orden normativo de toda sociedad, del cual deriva la creación de reglamentos y leyes para regular el comportamiento del ser humano en la misma. Esto es muy importante por que el hombre estaobligado a cumplir lo que establece o a tenerse a las consecuencias que pueden producir sus actos, provocando los derechos de terceros o los de la misma sociedad.

El jurista, principalmente abogado debe ser LIBRE, y no estar vinculado a ningún sector público privado o social y goza de esta libertad para seleccionar los asuntos jurídicos que estime justos, honrados, rectos y respaldados por elderecho, esto le permite ser defensor del sector público como del privado. Este hace hincapié que como pueden utilizar el nombramiento de ABOGADO aquel profesionista que esta subordinado a una autoridad o dependencia y que sus acciones realizadas siempre estarán dirigidas por terceros, cuando el verdadero abogado es aquel que esta disponible al servicio de alguien.

Además un abogado tiene el librealbedrio que todo ser humano goza, este deberá tener ciertas características que identifique al buen abogado como un gran luchador de la justicia, su autenticidad que se refleja a través de su comportamiento como un profesionista, veracidad el cual es el portador de proclamar la verdad y la honestidad una de las mas importante por que permite al abogado decidir, cambiar su buena reputaciónante la sociedad por cierta cantidad de dinero y de esta forma corromper los años de experiencia. Esto es muy común en la práctica debido a que muchas profesionista “ABOGADO” al ofrecerles cierta cantidad de dinero este optan por aceptar y olvidar el verdadero sentido del procurar la justicia.
ENSAYO

El jurista y el simulador del derecho

El jurista es el cultor delderecho, y entre sus actividades principales se encuentra el construir las normas, perfeccionarlas, y vigilar su respeto. Por eso el jurista es una parte esencial de la sociedad porque es el encargado de que exista justicia y seguridad.
Dentro de la amplia descripción que hace el Lic. Burgoa destacan ciertas características que debe tener el jurista, entre ellas algunas muy importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jurista Y El Simulador Del Derecho
  • El jurista y el simulador del derecho
  • El Jurista Y El Simulador Del Derecho
  • El jurista y el simulador del derecho
  • El jurista y el simulador del derecho
  • El Jurista Y El Simulador Del Derecho
  • EL JURISTA Y EL SIMULADOR DEL DERECHO
  • El jurista y el simulador del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS