El jurista y el simulador del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JURISTA Y EL SIMULADOR DEL DERECHO

En este pequeño pero muy significante libro nos hace ver la importancia que tiene el derecho en la sociedad, ya que es considerado como un orden normativo de toda sociedad, del cual deriva la creación de reglamentos y leyes para regular el comportamiento del ser humano en la misma. Esto es muy importante por que el hombre esta obligado a cumplir loque establece o a tenerse a las consecuencias que pueden producir sus actos, provocando los derechos de terceros o los de la misma sociedad.

El jurista, principalmente abogado debe ser LIBRE, y no estar vinculado a ningún sector público privado o social y goza de esta libertad para seleccionar los asuntos jurídicos que estime justos, honrados, rectos y respaldados por el derecho, esto lepermite ser defensor del sector público como del privado. Este hace hincapié que como pueden utilizar el nombramiento de ABOGADO aquel profesionista que esta subordinado a una autoridad o dependencia y que sus acciones realizadas siempre estarán dirigidas por terceros, cuando el verdadero abogado es aquel que esta disponible al servicio de alguien.

Además un abogado tiene el libre albedrio que todoser humano goza, este deberá tener ciertas características que identifique al buen abogado como un gran luchador de la justicia, su autenticidad que se refleja a través de su comportamiento como un profesionista, veracidad el cual es el portador de proclamar la verdad y la honestidad una de las mas importante por que permite al abogado decidir, cambiar su buena reputación ante la sociedad porcierta cantidad de dinero y de esta forma corromper los años de experiencia. Esto es muy común en la práctica debido a que muchas profesionista “ABOGADO” al ofrecerles cierta cantidad de dinero este optan por aceptar y olvidar el verdadero sentido del procurar la justicia.

El derecho puede considerarse como una ciencia, donde hay que tener conocimiento general, un ejemplo seria elpreguntarnos ¿Qué origina la creación de una ley?, ¿Cuál es el principal objetivo al crearlo? Es conocer los antecedentes, un arte por que es el actuar o interpretar la ley, moral por que impone los principios fundamentales del derecho y fenómeno social por que esto permite una mejor convivencia humana. Esto nos hace reflexionar que no solo el conocer la palabra Derecho y sus ramas vinculadas noshace portador de un conocimiento general, recordemos que el derecho constantemente se actualiza y cambia su contenido.

El jurisconsulto puede interpretarse como ser abogado, Jurisprudente o maestro del derecho. De acuerdo a lo comprendido del libro un verdadero jurisconsulto es aquel que debe de ser critico de la legislación, por que esto contribuye al mejoramiento de la mismo. Escaracterística de un verdadero jurisconsulto la vocación por el derecho es decir, que es motivado por cumplir siempre el deber social por voluntad propia, aquel que carece de esto es actuar sin buscar un objetivo, siendo victima de las malas actuaciones, aunque tenga un titulo o diplomas que lo avale.

El abogado es aquel que se patrocina a través de su sabiduría obtenidos con los pasos de los años;permitiéndole se un gran guiador o asesor, en el abogado también implica el litigar esto no significa discutir con personas de manera grosera afectándole sus derechos, por que es lo que mucha gente piensa, el verdadero litigante es aquel que disputa o es participe de un pleito donde el cual es defensor de los derechos que se reclaman; ejemplo demanda laboral.

El abogado debe ser poseedor detalento jurídico, así como capacidades de aprender es decir, tener la capacidad de comprender.

El abogado que carece de talentos, inteligencia y vocación no puede ser llamado abogado, aunque este se afame con grandes títulos. Lo más importante en todo abogado es el tener la vocación de servir y estar disponible al servicio de alguien. El abogado debe de poseer la vocación de emotividad es decir...
tracking img