El Kama Sutra

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
EL KAMASUTRA

Culturalmente el Kama Sutra está ligado al sexo y a sus posiciones para obtener placer. Si preguntáramos a las personas que nos rodean tal vez responderían que el texto describe el sexo y cómo se debe practicar. Pero el Kama Sutra va mucho más allá de lo que cualquier persona del común, que no lo haya leído, podría pensar.
En primer lugar se compone de 36 capítulos que versansobre 7 temas diferentes, lo cuales son:
“1."Introducción" (4 capítulos): sobre el sexo en general, su lugar en la vida de un hombre, y una clasificación de las mujeres.
2."Sobre el acto sexual": una discusión en profundidad sobre los besos, varios tipos de juegos sexuales preliminares al acto sexual, orgasmos, una lista de posiciones sexuales, sexo oral, tabúes y tríos.
3."Sobre la elección deuna esposa" (5 capítulos): cortejo y matrimonio.
4."Sobre la esposa" (2 capítulos): conducta adecuada de una esposa.
5."Sobre las esposas de otros" (6 capítulos): principalmente seducción.
6."Sobre las cortesanas" (6 capítulos).
7."Sobre atraer a otras personas" (2 capítulos)”.
Este texto fue escrito en el periodo 240 y 550 d.C por Vatsiaiana, él creía que existían 8 maneras básicas de hacerel amor y 8 posiciones principales de las cuales se despenderían 64 artes, como él las llamaba, hay un capítulo que explica cada una de estas y es el que tal vez más se conoce y con el cual se tiende a identificar el libro.
Pero más allá del sexo y cómo se debe practicar, el autor pretendía explicar que “el hacer el amor es el arte de jugar el uno con el otro, descubrir cuáles son los puntos mássensibles de la pareja con la finalidad de que ella sienta placer y siempre tenga en cuenta cuál es la diferencia entre ambos”. (Colaboradores de Wikipedia. Kama Sutra [en línea] Wikipedia. La enciclopedia libre 2012. [Fecha de consulta: 15 de febrero del 2012]. Disponible en http://es.wikipedia.org/wiki/Kama_sutra.)

Lamentablemente este concepto no es el más conocido y el libro ha tenido unaimagen errada y muy superficial de lo que realmente representa. El texto el Kama Sutra está definido como una “unión divina” por lo tanto su autor exponía, al contrario de lo que muchos piensan, que el practicar el sexo no era malo pero que si se practicaba de una manera frívola podría llegar a ser pecaminoso.
Los capítulos van más allá de esta idea y por lo tanto sería muy interesante conocerlomás a profundidad y descubrir lo que realmente está escrito en él, ya que puede ser un buen consejero para llevar una vida de pareja sexualmente saludable y muy placentera
“Kama Sutra presenta un universo de placeres creados y narrados en el seno de una cultura donde la sexualidad poseía un rol central e integral. Esta obra intenta ser una brújula en el laberinto del amor y el sexo. El relato vamás allá de un catálogo de consejos para obtener placeres y nos muestra particularidades de una forma de vida diferente”. (Sexología, Kama Sutra. [En línea] [Fecha de consulta: 15 de febrero del 2012]. Disponible en http://www.publispain.com/sexologia/kamasutra.html)
El Kama Sutra explica cada una de las etapas en las que la pareja vive, y en el capítulo de las posiciones sexuales muchas veces sepasa por alto la discusión profunda que se hace de los besos, pues estos son una inducción al sexo y de ellos depende que las personas sientan la necesidad de ir más allá de un rose de los labios, los besos son importantes ya que son el preámbulo de los juegos amorosos en una pareja.
El autor del Kama Sutra los sabía muy bien, pues en su libro los describía como el poder que tiene para expresarsentimientos, emociones y pasiones. Es por esto que dedicó una parte de su libro para hablar de ellos en la que describe con detalle los besos y en qué momentos se deben usar cada uno de ellos.
“Un beso por sí mismo combina tres sentidos: el gusto, el tacto y el olfato. Si cada sentido, por separado, es capaz de producir una fuerte reacción emocional, los tres juntos pueden transportarnos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kama sutra
  • El orientalismo abordado desde el kama sutra
  • kama sutra y mas
  • el kama sutra de los negocios
  • kama
  • los kama
  • Sutra
  • KAMA SUTRA PARA DUMMIES 1er Cap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS