El Karate Do Un Lenguaje Universal

Páginas: 14 (3306 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
EL KARATE DO UN LENGUAJE UNIVERSAL

INTRODUCCIÓN
A través del tiempo me he dado cuenta que el ser humano es un ser social, el cual por esta razón necesita comunicarse con sus congéneres.
Se ha comunicado a través de señas, de sonidos, de movimientos y de diferentes formas y una de esas ha sido desarrollada para defenderse.
Fue un monje budista que viajo por tierras de la india con destino aChina, para instruir al Monarca de la Dinastía LIANG sobre las normas del Budismo. El hacer solo ese viaje prolongado y peligroso por una ruta que todavía hoy es casi incansable, nos revela los poderes de resistencia física y mental de DARMA.
Permaneció en China en un monasterio llamado SHAOLINSZU i enseño a los monjes la técnica del primer modo (CHUANFA) con la cual pronto adquirieron la famade ser los luchadores más formidables en china.
Es la isla principal del Archipiélago RYUKYU que se esparcen como escalones hacia el sudoeste, desde RYUSHU meridional a TAIWAN en el mar oriental de china. Antiguamente OKINAWA estuvo comunicada con China como con Japón.
Aunque las formas básicas de defensa propia individual son probablemente tan viejas como la raza humana, el arte del KARATE-DOcomo se practica hoy puede ser rastreado directamente hasta le técnica OKINAWENSE llamada en japonés OKINAWA-TE (manos de Okinawa), este sistema de defensa propia desciende del antiguo arte chino del CHUAN-FA o KEMPO que quiere decir primer modo.
Okinawa –Te, Que quiere decir combate mano a mano de OKINAWA según historia principal hace quinientos años con el Rey HASHI, de la dinastía SHO,que consiguió unir las islas RYUKYU en un Reino. Para asegurar su Reino y desalentar a sus rivales militares en potencia, confisco todas las armas del Reino e hizo de la posesión de ellas un delito contra el Estado. Se dice que como resultado directo de esta prohibición la lucha con las manos vacías tuvo un auge permitiendo así el nacimiento de lo que hoy conocemos como KARATE.



¿QUÉ SON LOSSÍMBOLOS?
Un símbolo es una representación de alguna idea, de algún concepto, de alguna verdad. Es un recurso utilizado para transmitir y expresar alguna información o enseñanza.
El uso de los símbolos es común a todas las civilizaciones y sociedades. Todos los seres humanos utilizan símbolos en algún momento de su vida. Las palabras y los idiomas en general, son sólo símbolos.
Existen variasclases de símbolos: auditivos, visuales, táctiles, gestuales, mixtos, etc. Algunos símbolos representan ideas específicas dentro de un contexto bien definido y que pueden ser fácilmente entendidos. Pero existen otros símbolos que son atemporales, que trascienden las fronteras del tiempo y del espacio, que van más allá de las limitaciones del lenguaje. Este tipo de símbolos normalmente enseñanalgo que no puede ser explicado sino comprendido, expresando lo invisible por medio de una forma material, revelando una verdad al mismo tiempo que la oculta.
No hay nada oculto en el Universo, todo está ahí. Por eso, los símbolos realmente no ocultan nada, sino es el hombre el que no desea abrir los ojos a la realidad. De esta manera, los símbolos se convierten en poderosas herramientas paradespertar la conciencia, ya que la enseñanza contenida en los símbolos sólo será visible para aquellas personas capaces de comprender. Como dice una frase: "Sólo cuando los oídos sean capaces de comprender, llegarán los labios que han de llenarlos de Sabiduría".
Un símbolo representa algo más que él mismo. Pero tiene que haber una analogía entre lo representado y la idea que lo representa. Un símbolotiene una representación física, pero también tiene un significado que va más allá, porque un símbolo es la forma abreviada de algo mucho más grande y complejo.
Los símbolos son captados por el hombre a través de los sentidos, pero sólo a través del contacto con nuestra parte más interna podremos lograr la verdadera compresión. Los símbolos son los intermediarios entre dos realidades, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Karate-Do
  • Karate-do
  • Karate-do
  • karate do
  • Karate Do
  • Historia Del Karate Do En México
  • Propuesta De Karate Do
  • Teoria de la defensa del karate do.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS