El kenpo

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
El Kenpō (拳法) es el nombre de algunos estilos chinos de artes marciales, con gran influencia metodologica en el sistema de grados y uniforme de parte de las las artes marciales tradicionalesjaponesas o gendai budo, y recientemente de las artes marciales filipinas o kali, arnis, eskrima. La palabra kenpō es la traducción en idioma japonés de la palabra en idioma chino quánfǎ; que significa artemarcial/ boxeo de origen chino. Es importante notar que el termino kenpo es usado para referirse a las artes marciales chinas (Wu Shu/ Kung Fu) específicamente al kung fu tradicional considerado comola base de la mayoría de los estilos tradicionales existentes; estas artes fueron creadas en China, practicadas y desarrolladas en Japón y promocionadas actualmente en muchos otros países.

En susinicios, se cree que este arte marcial fue aprendido por varios guerreros japoneses, ya que algunos guerreros medievales o samurai viajaron a China en busca de conocimiento marcial; aprendieron el WuShu (también llamado Kung Fu). Estos maestros al regresar a Japón comenzaron a enseñar el Chuan Fa o Quan Fa (así se le conocía antiguamente al Wu Shu) como Kenpo o Kempo, con una mayor influenciajaponesa; es por eso algunas veces se le considera un estilo diferente con un mayor énfasis en las técnicas circulares y de golpeo continuo con las manos, que el karate de Okinawa.

Literalmentesignifica "puño método", que conceptualmente se traduce como "método de lucha de mano vacía", aunque dada la polisemia de los ideogramas, erróneamente en la actualidad es traducido como "ley del puño" ya quetiene una sonoridad más agresiva cuando realmente su significado original tradicional no es tal.

Actualmente existen decenas de estilos de Kenpo moderno o posteriores a la segunda guerra mundial(1939- 1945) pues con el tiempo varios maestros japoneses y extranjeros aprendieron otras artes marciales, desarrollando varias corrientes y estilos del arte. Así se comenzó a enseñar el Kenpo moderno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kenpo americano
  • kenpo karate
  • Kenpo Karate
  • Kenpo En Venezuela
  • Kenpo
  • kenpo
  • kenpo
  • Kenpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS