El kickingball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E Colegio ‘’ San Agustín’’.
C.Ojeda, Edo. Zulia.

Informe sobre el Kickingball

Alumna: Maria Chavez #6
Doc: Yender Portillo

Preguntas:

1-¿Qué es el Kickingball?
2-¿Cuál es la importancia del Kickingball?
3-¿Cuánto tiempo dura el partido?
4-¿Cómo es el campo oficial del Kickingball?
5-¿Comodebe ser el juego o inicio de juego?
6-¿Cómo se debe aplicar la regla del NOCAUT?
7-¿Cuáles son las reglas del Kickingball?

1-¿Qué es el Kickingball?
El Kickingball, También llamado como kickimbol, es un juego que consiste en patear un balón y hacerlo rodar por el Campo de Juego hacia el terreno considerado como válido, recorriendo las 3 almohadillas ubicadas en él (en sentido contrario al delas agujas del reloj), y llegando hasta la placa circular de donde pateó para anotar un tanto conocido como “carrera”.
(A las 3 Almohadillas y a la Placa Circular, ubicadas en el Campo de Juego, se les llaman "Bases").
2-¿Cuál es la importancia del Kickingball?
El Kickingball es un deporte nuevo que nos permite participar activamente en por lo menos 3 juegos pre-deportivos, donde se aplicanlas destrezas del futbolito, los lanzamientos del boliche y algunas reglas y acciones del baseball, cumpliendo con las normas de los mismos.
3-¿Cuánto tiempo dura el partido?
Un partido de Kickingball tendrá una reglamentación según la categoría:
- Para las Categorías de Semillitas y Preparatorio deberán jugarse 5 entradas.
- Para las Categorías de Pre-Infantil e Infantil se jugarán 7 entradassiendo Juego Legal a partir de la 4ta entrada.
- Para las Categorías Júnior, Juvenil, Adulto y Master se jugarán 9 entradas, siendo Juego Legal a partir de la 5ta entrada.
Para el caso de las Categorías “Semillitas y Preparatorio” patearán todas las niñas en juego (en cada entrada patearán 10 niñas), aun cuando la defensiva realice más de 3 eliminaciones o cuando no haga ninguna eliminación yhayan pateado las 10 niñas.
Condiciones para culminar un juego por “Superioridad de Carreras"
Será Superioridad de Carreras:
- Si el equipo local ha anotado un número de carreras, tal que, la diferencia es de 10 o más carreras en cuatro entradas y media (4 ½) en las categorías Júnior, Juvenil, Adulto y Master; en tres entradas y media (3 ½) en las categorías Pre-Infantil e Infantil.
- Si elequipo local anota una o más carreras en la segunda mitad de la quinta (5) entrada en las categorías: Júnior, Juvenil, Adulto y Master; en la segunda mitad de la cuarta (4) entrada en las categorías: Pre-Infantil e Infantil. Tal que, la diferencia sean de 10 o más carreras.
- Si durante o después de la tercera entrada, un equipo logra una ventaja igual o superior a quince (15) carreras.
Duración portiempo en el Kickingball:
Un partido de Kickingball no tiene un tiempo límite de duración, sin embargo, por condiciones internas de un campeonato se puede establecer una duración de tiempo. Generalmente un partido completo de 9 entradas tiene una duración, de por sí solo, de 1:45 (una hora y cuarenta y cinco) minutos; dependiendo del desarrollo del mismo. Por lo que muchas Ligas y OrganizacionesDeportivas colocan este tiempo como reglamentario para sus condiciones internas de juego. Pero cuando se realizan campeonatos de gran importancia, se tiende a jugar sin limitaciones de tiempo.
4-¿Cómo es el campo oficial del Kickingball?
El campo de juego del Kickingball es completamente plano de forma irregular con cierta impresión ovalada compuesto por dos Terrenos: "Terreno de Foul" y"Terreno Bueno". El Terreno de Foul comprende la Zona NO VÁLIDA del Juego y el Terreno Bueno comprende la Zona VÁLIDA del Juego. Ambos terrenos se componen por distintas Zonas el cual en su conjunto conforman lo que conocemos como el Campo de Juego del Kickingball (Todas y cada una de las líneas que demarcan las distintas zonas del campo de juego son marcadas con material blanco de construcción para...
tracking img