El kikimbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
COLEGIO “TERESA DE LA PARRA”
BARQUISIMETO – ESTADO LARA

EL KIKIMBOL

ABRIL/2011

EL KIKIMBOL

RESEÑA HISTORICA DEL KICKINGBALL

El Kickingball es un deporte que se inventó en Los Estados Unidos en el año 1.942, correspondiente a la Segunda Guerra Mundial, donde el AmericanoErnie Pyle lo presenció siendo jugado por los soldados Estadounidenses en la Campaña NorteAfricana (1.942-1.943), en lo que era practicado en los tiempos libres. Le pusieron el nombre de "Kick Ball" y también le decían el "El béisbol del Fútbol", actualmente en Los Estados Unidos se le conoce como "Kick Ball".

La Asociación Mundial del Kick Ballde Adulto (WAKA) es la organización más grande que lleva a cabo el deporte recreacional del kick Ball adulto. WAKA fue fundado en Washington, C.C., en 1.998 y ahora tiene ligas en todo Estados Unidos, así como internacionalmente en países como la India e Irak. La Asociación Mundial del Kick Ball de Adulto es extensamente acreditado por lapopularización de este deporte como una actividad recreacional en los niños y social entre adultos. Hoy en día, hay cientos de ligas de kick Ball adultas a escala nacional - tanto afiliadas como no afiliados con WAKA.

La idea del kick Ball se expandió a varios países como México, Colombia, Cuba, Venezuela y Japón, pero con reglas y manerasde jugarse distintas como ocurre en el caso de Venezuela y Japón. Los otros países que lo practican sólo lo hacen por recreación, sin ningún objetivo de competencia ni nada por el estilo.

El Kick Ball, al expandirse a otros países adquiere otros nombres y por ende distintas maneras de jugarse dependiendo del país, pues aún no existe unafederación mundial que unifique este deporte. Por ahora Venezuela es el único país en el mundo que posee una Federación que maneja un híbrido del Kick Ball llamado "Kickingball.

EL KIKIMBOL EN VENEZUELA
El Kickingball llego a Venezuela en el año 1965, a la academia Merecí de Cerro Verde, en el estado Miranda, todo dirigido de la mano de la profesora SharitoRamírez, quien lo presencio en los Estados Unidos y trajo la idea a los colegios Santa Rosa de Lima y Sagrado Corazón, donde organizó el primer torneo intercolegial, teniendo como primer obstáculo la falta de cancha, lo cual llevó a construir posteriormente el primer estadio exclusivo de este deporte en nuestro país, en la academia Merecí.
El Kickingball es incorporado a la Organización Criollitosde Venezuela, la cual realizaba los encuentros en la Carlota y en los estadios sede de la Organización en la Ciudadela durante los domingos en la noche.
En los años 70 el Kickingball se practicaba en una sola categoría, (libre) bajo la tutela del señor Antonio Díaz.
A finales de los años 70 y a principio de los años 80 la máxima categoría del Kickingball, era invitada de honor en los Juegos dela Estrellas del Béisbol Profesional.
En los años 80 se creó la Liga Polideportiva Colegial del Este bajo la dirección de la profesora Sharito Ramírez y Celso de Oliveira, donde participo el Kickingball con los colegios Academia Merecí, los Campitos, el Claret, Santa Rosa de Lima, Arrallanes, Cumbres, entre otros.
En el año 82 se empezaron a incorporar otras categorías con la llegada de losclubes: Cotécnica, Camprolac, Helados Efe y las Cazadoras del Ejército.
El señor Daniel Crespo Varona Jr, comisionado del Kickingball, tomo la iniciativa de crear la Liga de Kickingball, la cual se inició, con sede en el Polideportivo “Federico Legorvolo” Actualmente Polideportivo “Rafael Vidal”, el cual contó con el señor Francisco Kiko Blanco como presidente, luego vinieron el Sr. Alfredo...
tracking img