Informe sobre canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANADA
El nombre Canadá significa “poblado”, “asentamiento” o “conjunto de cabañas

CAPITAL:
Otawa

DIVISIÓN POLÍTICA Y SUS CAPITALES: (10 provincias y 3 territorios)
Columbia Británica (Victoria)
Alberta (Edmonton)
Saskatchewan (Regina)
Manitoba (Winnipeg)
Ontario (Toronto)
Quebec (Quebec)
Nueva Brunswick (Fredericton)
Nueva Escocia (Halifax)
Isla del Príncipe Eduardo(Charlottetown)
Terranova y Labrador (St. John’s)
Yukon (Whitehorse)
Territorios Noroccidentales (Yellowknife)
Nunavut (Iqaluit)


GOBIERNO
Es una Monarquía Democrática Constitucional. Es decir el jefe de estado del país es el o la monarca inglesa, actualmente la Reina Isabel II quien es representada en el país por el o la Gobernadora General (Michaëlle Jean). El papel de la Reina es simbólico ytradicional, no tiene injerencia en el gobierno o manejo del país. El gobierno es dirigido por el Primer Ministro señor Stephen Harper.

MONEDA:

Dólar Canadiense

TRAJE TÍPICO:
Debido a su diversidad cultural, Canadá no tiene un traje típico, pero entre sus trajes representativos destacan el uniforme de la Real Policía Montada y los trajes de los primeros habitantes indígenas

UBICACIÓN:Canadá, el segundo país más grande del mundo, está ubicado en el extremo norte de Norteamérica y limita al sur con EEUU y al noroeste con Alaska; además, su costa este está bañada por el Océano Pacífico, la costa oeste por el Atlántico y la costa norte por el Mar de Beaufort y el Océano Ártico.

SÍMBOLO NACIONAL:
Hoja de arce

ANIMAL NACIONAL:
El castor

POBLACION:
Canadá consta deuna población de 33.212.696 millones de habitantes. Es uno de los paises más escasamente habitados del mundo, con aprox. 2.9 personas por Km'. El 80% de la población vive dentro de los 160 Km de la frontera con los Estados Unidos.

IDIOMA:
Es una nación bilingüe con el inglés y el francés como lenguas oficiales

CLIMA:
Existen muchas variantes climáticas en este enorme país que van desderegiones permanentemente congeladas al norte del paralelo 70, hasta la lujuriosa vegetación de la Columbia Británica en la costa Oeste. En general, Canadá tiene cuatro distintas estaciones, especialmente en las regiones ubicadas a lo largo de la frontera con los Estados Unidos. En el verano, las temperaturas pueden elevarse, durante el día, a 35 grados centígrados, en tanto que no son de extrañartemeperaturas de 25 grados en invierno. Durante la primavera y el otoño, las temperaturas son normalmente moderadas.

CULTURA:
Canadá fue construida a través de los años por tres culturas importantes: la inglesa, la francesa y la indígena. Hoy en día, la cultura inglesa sigue siendo la más influyente. Sin embargo a lo largo del siglo XX las ciudades grandes, primordialmente Toronto y Montrealseguidas de Vancouver, Ottawa y Calgary han visto un flujo de influencias procedentes de otros países además de Francia y el Reino Unido. De manera que éstas ciudades son multiculturales.

DEPORTES:
Los deportes más populares son el hockey sobre hielo, el futbol canadiense y el beisbol

RELIGIÓN
La mayoría de los canadienses profesan la religión católica, seguida por el protestantismo, eljudaísmo y otras. Sus principales fiestas religiosas son la Navidad, la Pascua de Resurrección y la Pascua de los Hebreos
.

PLATOS TÍPICOS:
La miel de arce es un producto típico canadiense, también las cocinas inglesa y francesa son populares. Quebec tiene alimentos típicos como la poutine y, entre los canadienses ingleses, hay cierta predilección por los pies (tartas) de pollo o carne.Otro producto típico canadiense es el salmón ahumado, ya que éste se consume en todo el país, a diferencia de otros platos o comidas como el mencionado poutine y la carne de búfalo.

Mapa de Canadá



Pricipales Ciudades

OTTAWA
La ciudad de Ottawa en la provincia de Ontario es la capital de Canadá. El edificio del Parlamento, en primer plano, es un ejemplo de evangelización del...
tracking img