El Kikimbol

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Objetivo del juego
El kickingball es un deporte nuevo que nos permite participar activamente en por lo menos 3 juegos pre-deportivos, donde se aplican las destrezas del futbolito, los lanzamientos del boliche y algunas reglas yacciones del béisbol, cumpliendo con las normas de los mismos. Cada equipo estará compuesto por 10 jugadores, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carrerasposibles de acuerdo con el reglamento.
importancia
El kickingball es un deporte nuevo que nos permite participar activamente en por lo menos 3 juegos pre deportivos, donde se aplican las destrezas del futbolito, los lanzamientos del bowiling y algunas reglas y acciones del baseball, cumpliendo con las normas de los mismos.

INTRODUCCIÓN.
Kickingball es un deporte de bajo impacto que puede serpracticado por todas las personas que deseen hacerlo, pues a diferencia del béisbol su duración máxima es de 2 horas y se puede culminar después del 5° inning.
El kickingball no es un deporte nuevo en Venezuela, pero la información referida al mismo es escasa o casi nula, por lo que no se ha podido profundizar más el tema de cómo se dio inicio a la práctica de este deporte, quién lo ideó, su historia,su evolución, etc.
El presente trabajo trata las especificaciones del campo, los uniformes e implementos deportivos, los manager, coatch y árbitros que deben estar en eldesarrollo del juego; un pequeño análisis del juego y características más relevantes de este deporte.
Importancia
El Kikimbol es un deporte nuevo que nos permite participar activamente en por lo menos 3 juegospre-deportivos, donde se aplican las destrezas del futbolito, los lanzamientos del boliche y algunas reglas y acciones del beisbol, cumpliendo con las normas de los mismos. Dado a que es un deporte de bajo impacto lo pueden realizar personas de todas las edades. Es algo alternativo y recreativo
El practicar este deporte nos permite mantenernos activos físicamente y ayuda a nuestro cuerpo a estar másequilibrado ya que se puede adaptar a nuestro estilo de vida fácilmente

Llamado kickingball o kikimbol, es un juego entre dos equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, de acuerdo con el reglamento.
Cada equipo estará compuesto por:
20 jugadores como máximo y 14 como mínimo
10 de ellos serán "los abridores" y el resto los sustitutos o banca

Objetivos del JuegoEl Kickingball tiene como objetivo el que dos equipos compuestos por diez (10) jugadoras cada uno, anotar la mayor cantidad de carreras que sean posibles y evitar que el otro equipo anote carreras, ganando al final del partido, el equipo que haya anotado más carreras, en conformidad con el Reglamento Oficial y bajo la jurisdicción de uno o más Árbitro y un Anotador Oficial.
La técnica en elkickingball
Técnica
La Técnica en el Kickingball es la ejecución de movimientos precisos que permiten el dominio eficaz en el manejo del balón al momento de patear, atrapar, tirar o lanzar; así como toda acción o movimiento que puede realizar una jugadora para el desarrollo de su juego como son el de correr, desplazarse o deslizarse.
Técnica individual y colectiva
La Técnica Individual en elKickingball es la propia de cada jugadora ejecutada de forma individual; y la Técnica Colectiva es la unión de todas y cada una de las Técnicas Individuales de cada jugadora ejecutadas en conjunto para el mejor accionar del equipo en el desarrollo de un juego. Se adquieren las técnicas del Kickingball cuando se logra un perfecto dominio en el manejo del balón con las manos, los brazos y los pies sobrelas superficies verticalmente planas. Al ser un deporte de conjunto, cuanto más técnica tengan las jugadores a nivel individual, más beneficiado se verá el equipo, pues habrá mayor coordinación, mejor sincronización y mayor precisión en todas las jugadas. El Fildeo y el Pateo del balón, considerados como la atrapada y el golpeo del mismo, conscientemente con las manos, brazos y pies, son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Kikimbol
  • Kikimbol
  • Kikimbol
  • Kikimbol
  • kikimbol
  • el kikimbol
  • Kikimbol
  • Kikimbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS