El koala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL KOALA

Nombre común de un marsupial arborícola donde su aspecto se asemeja al de un oso de peluche, con hábitos muy tranquilos similares a los de un perezoso, su Nombre CientíficoesPhascolarctos cinereus, su
Nombre vulgar es Koala, pertenece al genero de los Phascolarctos, de la familia de los Phascolarctida.

Caracteristicas
El koala llega a tener una longitud corporal de 76 cm., elcuerpo es rechoncho, esta cubierto de un pelaje espeso, suave y de color gris. Su cabeza es grande y redonda, y tiene las orejas peludas y redondeadas.
Las extremidades posteriores son cortas, conpies grandes y cada uno con cinco dedos , cada mano también tiene cinco dedos, donde dos de ellos son opuestos a los otros tres, cada dedo posee una garra fuerte y grande. Las patas de atrás no tienengarras en el dedo mayor, y el segundo y tercer dedo están fusionados para formar un garfio con el que pueden sacarse las garrapatas, de las que sufren muy seguido. Estas características hacen que elkoala sea perfecto para su vida arborícola Los koalas que viven en climas con menos calor son por lo general más grandes y tienen el pelaje más oscuro y espeso que aquellos que viven en climas máscálidos, el peso promedio de estos animales son de 12 kg en los machos y en las hembras 8 kg . un macho adulto puedes llegar a pesar hasta 14 kg y un hembra adulta puede llegar a pesar 11 kg.
Unadistincion entre un macho y una hembre es la bolsa testicular del macho y tambien por la glandula que tienen en el pecho que largan olor , las hembras se distinguen por la bolsa o marsupio , ademas normalmenteson mas bonitas que lo machos.
Los koalas viven arriba de los árboles y realizan la mayor parte de sus actividades de noche. Duermen 20 horas al día y Sus depredadores naturales son los dingos, laslechuzas, las águilas, los buitres y las serpientes pitón. También Las épocas de sequía .

Sentidos
Son animales nocturnos es por esto que poseen buenas facultades auditivas. Su visión es muy...
tracking img