Los laicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Laicos son grupos que se forman en la Iglesia Católica. Madurar continuamente. Descubrir y vivir la propia vocación y misión.

Aspecto de la Formación:
La formación vivida y dada recíprocamente por todo Ministro de la Iglesia Comunión, ministros que divisan el orden.

Compromiso Apostólico en la Parroquia:
Anunciar el Evangelio

La formación de los fieles Laicos:
Madurarcontinuamente.

INSTRUCCIÓN AL ANTIGUO TESTAMENTO, RESUMEN Y FECHAS. HISTORIA SAGRADA

Podemos dividir la historia de Israel en cuatro grandes periodos, Los Patriarcas: Antes de que Israel fuera un pueblo. Familia nómada de raza amorrea, recorrían con sus rebaños los territorios de Mesopotamia, de Siria y Canaán, llegando hasta Egipto. Israel guardaba recuerdos de estos lejanos antepasados, enespecial dos de ellos.

Abrahán y Jacob y sus semejantes eran nómadas pobres y analfabeto se desplazaban con su carpa y rebaños en los confines de grandes civilizaciones de aquel tiempo.

Mesopotamia y Egipto a ellos los llamaba Dios para que ellos saliera un pueblo, instrumento suyo para llevar a madurar y a feliz término la historia de toda la humanidad.
Podemos ubicar a Abrahán por los años1.800 a 700 A.C. y Jacob 1.600 a 1.500 A.C. la historia de los patriarcas se cuenta en Génesis del 12-50.

Éxodo y la Conquista:
De Egipto entraba y salían los nómadas. Uno de esos grupos huyó de la esclavitud bajo la guía de Moisés. El milagro era que fueron favorecidos pasando por el mar rojo, fue para ello la señal de que Dios los libraba para ponerlo a su servicio. Moisés fue un guía yProfeta, enseñándole a Yavé único.
En el Sinaí se concluye la alianza entre Yavé e Israel ustedes serán mi propio pueblo entre todo los pueblos de la tierra (Ex 19.6)

Lo antiguo y tentaciones de la vida moderna de la vida moderna y las religiones cananeas:
Tres grandes Profetas: Elías, Eliseo y Oseas. Se esfuerzan por traer al pueblo de Yavé en una fidelidad renovada. El reino de Israel esdestruido por asirios, su capital Samaria tomada y sus elites deportadas.

RESUMEN Y FECHA DE LA HISTORIA SAGRADA ANTIGUO TESTAMENTO

Podemos dividir la historia de Israel en cuatro grandes periodos. Los Patriarcas, el Éxodo y la conquista, el tiempo de los reyes y la comunidad Judía después del destierro.
Abrahán y Jacob y sus semejantes eran nómadas pobres y analfabetos se desplazaban consus carpas y rebaños en los confines de las grandes civilizaciones de aquel tiempo.
Mesopotamia y Egipto a ellos los llamaba Dios para que de ellos saliera un pueblo instrumento suyo para llevar a madurar y a feliz término la historia de toda la humanidad

El tiempo de los reyes:
Los grandes Profetas: Isaías, Miqueas, Sofonías, Jeremías, Ezequiel, promueven una fe personal en Dios vivo, feque exige justicia y sinceridad. Recuerdan la promesa de Dios a Israel él los lleva en medio de sus infidelidades y sus pruebas a un reino de justicia con el Rey – Mesías que será como un nuevo David.
Finalmente el Reino de Judá es destruido por las babilonias, Jerusalén y el templo quemado y las elites desterradas a Babilonia.

HISTORIA SAGRADA – HISTORIA DE LA SALVACIÓN

En cierto sentido,toda la historia sagrada, de una manera misteriosa Dios está presente en toda la historia humana. El amor, el trabajo, la transformación del mundo, la lucha por un mundo más justo. Forman el plan de Dios sobre la humanidad.
Pero hay una historia que se ha dado en llamar especialmente “La Historia Sagrada, la Historia de la Salvación” es la historia del pueblo de Israel y a parte de Cristo lahistoria de la Iglesia. Se llama historia sagrada porque se considera a Dios como protagonista destacado de la misma. Es la historia de un pueblo pequeño e insignificante, escogido por Dios como intermediario para revelarse a todo los hombres. Dios y el pueblo de Israel hacen juntos el camino histórico. El pueblo tiene la convicción de que su Dios Yavé, dirige misteriosamente su destino y que él es...
tracking img