El Kybalión Los Siete Principios De La Filosofía De Hermes Trismegisto

Páginas: 112 (27753 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
EL KYBALIÓN
Los Siete Principios de la Filosofía
de Hermes Trismegisto

INTRODUCCIÓN
Con sumo placer presentamos a la atención de los estudiantes e investigadores de las doctrinas secretas esta obra basada en las antiquísimas enseñanzas herméticas. Se ha escrito poco a cerca del asunto, a pesar de las innumerables referencias a las enseñanzas en las diversas obras de ocultismo, que losnumerosos y férvidos investigadores de las verdades arcaicas acogerán ciertamente con viva satisfacción el presente volumen, cuyo propósito no es enunciar determinada filosofía o doctrina, sino ofrecer al estudiante una declaración de la Verdad, que sirva para enlazar los muchos fragmentos de conocimiento oculto que pueda haber adquirido, pero en apariencia contradictorios, y por lo tanto tendientesa disgustar y desalentar a los principiantes.
Nuestra intención no es levantar un nuevo templo al conocimiento, sino poner en las manos del estudiante una llave maestra con la que pueda abrir todas las puertas interiores del Templo del Misterio, después de atravesar la puerta principal.
No hay en el mundo verdades tan celosamente guardadas de profana indiscreción, como las enseñanzas herméticas,transmitidas oralmente de siglo en siglo desde que su fundador, Hermes Trismegisto, el amanuense de los dioses, floreció en el antiguo Egipto, cuando todavía estaba en la infancia la actual raza de la humanidad. Fue coetáneo de Abraham, y si la tradición no yerra, instructor de este venerable sabio, y se le considera como el céntrico sol del ocultismo cuyos rayos han iluminado las innumerablesenseñanzas promulgadas desde su época.
Todas las fundamentales y básicas enseñanzas embebidas en las doctrinas esotéricas de cada raza se remontan a Hermes, y hasta las más antiguas enseñanzas de la India tienen indudablemente su raíz en las originales enseñanzas herméticas.
De la tierra del Ganges muchos ocultistas adelantados pasaron a Egipto y se postraron a los pies del maestro, del queobtuvieron la llave maestra que explicaba y conciliaba sus divergentes opiniones, de suerte que se estableció firmemente la secreta doctrina.
También de otras tierras acudieron a Egipto muchos eruditos que consideraron a Hermes como Maestro de Maestros, y fue tanta su influencia, que a pesar de haberse apartado del recto sendero durante siglos muchos diversos instructores de diferentes países, todavíase descubre cierta fundamental semejanza y correspondencia subyacente en sus diversas y a menuda opuestas enseñanzas.
El estudiante de religiones comparadas será capaz de advertir la influencia de las enseñanzas herméticas en todas las religiones que merecedoras de este nombre se conocen hoy día, ya muertas, ya todavía vivas. Siempre hay cierta correspondencia a despecho de las contradictoriascaracterísticas, y las enseñanzas herméticas actúan de supremo conciliador.
Parece que Hermes tuvo el propósito de plantar la semilla de la Verdad que brotó y floreció en diversidad de formas, más bien que establecer una escuela de filosofía que dominase el pensamiento del mundo. Sin embargo, las originales verdades enseñadas por Hermes se han conservado intactas en su prístina pureza por unoscuantos hombres de cada época, que rechazando a los estudiantes de mediano desenvolvimiento, reservaron según costumbre de Hermes la declaración de la Verdad a los pocos capaces de comprenderla y dominarla. De labio a oído fue transmitiéndose la Verdad entre unos cuantos dignos de recibirla.
Pocos iniciados ha habido en cada generación en los diversos países de la tierra, y estos pocos mantuvieronardiente la sagrada llama de las enseñanzas herméticas y con su lámpara avivaron las mortecinas luces de las lámparas del mundo profano, cuando las debilitaba la negligencia o las mechas estaban atestadas de materias extrañas. Siempre hay unos cuantos que vigilan fielmente el altar de la Verdad en que mantienen viva la perpetua lámpara de la sabiduría. Estos hombres dedican su vida a la obra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermes Trismegisto, El Kybalión
  • los siete principios de la filosofia huna
  • Filosofia de herman kantirowicz
  • Principio de la filosofía
  • Principios De Filosofia
  • Siete Principios B Sicos
  • Siete Principios Universales
  • Filosofia y principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS