El límite entre la vida y la muerte. eutanasia

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Génesis
EL LÍMITE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE…EUTANASIA.

Si la única forma de mitigar el dolor del enfermo consiste en sedarlo, o si éste se encuentra en estado vegetal o coma irreversible, ¿porqué no finalizar tal situación? ¿Por qué prolongar más su agonía y la de sus familiares? ¿Por qué no aplicar la eutanasia? La eutanasia se aplica a personas con enfermedad incurable o en etapaterminal. Ésta es la manera de terminar con esa muerte infinita y acabar con el sufrimiento del paciente, de una manera fácil.
La palabra eutanasia deriva de las raíces griegas “eu” bueno, y “thanatos”,muerte, buena muerte, (GOMEZ, http:// conferenciaepiscopal.es, 2-11-2010) lo cual hace referencia al acto de acabar con la vida de otra persona de una manera fácil, a petición suya, con el fin deminimizar o terminar con su fatal sufrimiento.

La eutanasia, es un tema muy polémico, puesto que, hay diversas posturas, a favor y en contra de su aplicación. Los orígenes de la eutanasia se remontan ala época de la antigua Grecia, en donde Sócrates afirmaba: “El dolor y el sufrimiento producidos por una enfermedad, son razones justas para dejar de aferrarse a la vida” (KRAUS, 2006, P. 8) razón porla cual fue condenado a muerte ya que en Grecia, la práctica de la eutanasia no estaba permitida. A diferencia de los romanos, la práctica era múltiple. Cicerón afirmaba: “Es preferible quitarse lavida, a una vida sin sentido y con sufrimiento” (GOMEZ, http: //conferenciaepiscopal.es, 2/11/2010).Frase que nos hace reflexionar, y pensar, hasta qué grado la vida sigue siendo vida y permitir lapráctica de la eutanasia, ya que, la vida es para disfrutarse y no para estar atado a una cama.
Arnoldo Kraus, en su libro titulado la eutanasia afirma: Que existen diferentes tipos de eutanasia, talescomo la eutanasia indirecta y directa, de la cual se deriva la eutanasia activa y pasiva, y el suicidio asistido, también considerado como una forma de eutanasia. En este libro, también se afirma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia vida y muerte
  • Eutanasia: relación entre la vida y la muerte
  • La vida y la muerte se enfrentan en debate sobre eutanasia
  • Vida, muerte y eutanasia
  • Eutanasia, polémica entre la vida y la muerte
  • Una Vida Sin Limites
  • Una vida sin limites
  • una vida sin limites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS