El límite entre la vida y la muerte. eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Génesis
EL LÍMITE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE…EUTANASIA.

Si la única forma de mitigar el dolor del enfermo consiste en sedarlo, o si éste se encuentra en estado vegetal o coma irreversible, ¿porqué no finalizar tal situación? ¿Por qué prolongar más su agonía y la de sus familiares? ¿Por qué no aplicar la eutanasia? La eutanasia se aplica a personas con enfermedad incurable o en etapaterminal. Ésta es la manera de terminar con esa muerte infinita y acabar con el sufrimiento del paciente, de una manera fácil.
La palabra eutanasia deriva de las raíces griegas “eu” bueno, y “thanatos”,muerte, buena muerte, (GOMEZ, http:// conferenciaepiscopal.es, 2-11-2010) lo cual hace referencia al acto de acabar con la vida de otra persona de una manera fácil, a petición suya, con el fin deminimizar o terminar con su fatal sufrimiento.

La eutanasia, es un tema muy polémico, puesto que, hay diversas posturas, a favor y en contra de su aplicación. Los orígenes de la eutanasia se remontan ala época de la antigua Grecia, en donde Sócrates afirmaba: “El dolor y el sufrimiento producidos por una enfermedad, son razones justas para dejar de aferrarse a la vida” (KRAUS, 2006, P. 8) razón porla cual fue condenado a muerte ya que en Grecia, la práctica de la eutanasia no estaba permitida. A diferencia de los romanos, la práctica era múltiple. Cicerón afirmaba: “Es preferible quitarse lavida, a una vida sin sentido y con sufrimiento” (GOMEZ, http: //conferenciaepiscopal.es, 2/11/2010).Frase que nos hace reflexionar, y pensar, hasta qué grado la vida sigue siendo vida y permitir lapráctica de la eutanasia, ya que, la vida es para disfrutarse y no para estar atado a una cama.
Arnoldo Kraus, en su libro titulado la eutanasia afirma: Que existen diferentes tipos de eutanasia, talescomo la eutanasia indirecta y directa, de la cual se deriva la eutanasia activa y pasiva, y el suicidio asistido, también considerado como una forma de eutanasia. En este libro, también se afirma que...
tracking img