el lado oscuro

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
ZIZEK Sociologo, Filosofo nos da a conocer que tiene la preocupación de elaborar un concepto de ideología que supere las limitaciones de las formulaciones elaboradas hasta el momento, siendoasí, esté hace referencias a que las ideas fundamentales que caracterizan a las personas, a las sociedades y sus épocas forman la ideología,esos pensamientos básicamente puestos en práctica, sonnuestras acciones, todas nuestras acciones están impregnadas de ideología, es decir hay ideología en todo lo que hacemos, un claro ejemplo que podamos dar a conocer es que si un paseo por diferentespaíses de Europa nos permite distinguir tres tipos:

El francés, con el agujero atrás, donde la “cosa” desaparece en un santiamén.
El inglés, con un gran volumen de agua a la vista, donde“aquello” queda flotando.
El alemán, con el agujero adelante y una especie de bandeja central con un poco de agua, donde el “asunto” queda bien a la vista y uno puede observar en detalle y tratar dedescubrir enfermedades o lo que sea.


Llendo más a fondo, si nos detenemos a pensar y conocer un poco del pensamiento europeo sabremos que en la época de Hegel se afirmaba que había una“trinidad europea” que planteaba que toda la estructura espiritual de los países de Europa esta construida sobre tres pilares:
Una idea de nación.
Una idea de la política, de lo público.
Un nivel (yuna actitud) de vida social.

Es decir, los franceses defienden su modo y nivel de vida a la vez que son radicales en política, revolucionarios de izquierda. Sin embargo los ingleses
soneconómicos en su estilo y políticamente son liberales moderados. En cambio
los alemanes son políticamente conservadores y a nivel de vida son poéticos. Cómo podemos darnos cuenta los inodoros esel fiel reflejo de cada uno de ellos.

Es mas ZIZEK recarca con un tono sarcástico que los inodoros franceses son "jacobinos", los ingleses "pragmáticos" y los alemanes "metafísicos".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lado oscuro de las ti
  • LADO OSCURO DE LAS TI
  • El lado oscuro
  • EL LADO OSCURO DE LA MONEDA
  • Lado Oscuro Del Presidente Mora
  • El Lado Oscuro De La Mariposa
  • El lado oscuro de red Bul2
  • EL LADO OSCURO DE LAS APPS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS