El lado profundo de la vida walter dresel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
EL SER HUMANO EN CRISIS
No lleves nunca a cuestas más
de un tipo de problema a la vez.
Hay quien carga con tres:
todos los que tuvo,
todos los que tiene ahora
y todos los que espera tener.
EDWARD EVERETH HALE

Conforme vamos viviendo, van apareciendo en la vida diaria cambios y ya sean buenos y malos. Pero la vidadel ser humano no puede ser en línea recta, entonces esas transformaciones a todo ser humano le asusta vivir cambios.
¿Cuándo estamos en crisis?
El ser humano esta en crisis cuando siente que el terreno sobre el que esta parado ya no es lo suficientemente firme para soportar su propio peso.
La crisis generalmente se desencadena cuando descubrimos que nuestras expectativas están muy lejos delo que la vida nos está ofreciendo.
¿Qué son las crisis personales?
No son enfermedades, pero si no se encaran correctamente pueden llegar a provocar alteraciones en la función de uno o varios órganos hasta un sufrimiento definitivo ya sea psíquico o físico.
No tienen un tratamiento concreto y determinado. Lo importante es llegar al corazón del ser humano, al núcleo central del problema, y apartir de allí comenzar a construir un nuevo camino en la vida.

Y entonces debemos de explorar nuestro mundo interior y exterior; y entonces definimos el mundo exterior que es la relación que tienes sobre el mundo que te rodeas, ósea, la sociedad con la que prácticamente convives, etc.
Y el mundo interior es un plática contigo mismo sobre lo que conoces de tu vida, tus necesidades, tusexpectativas de la vida, tus valores, etc.
Esta crisis nos puede ayudar como empuje para seguir avanzando nuevamente en la lucha de la vida, y lo puedes hacer con la ayuda del “autodiálogo” que es hablar con uno mismo reflexionar sobre nuestras creencias, en el sentido de que si se ajustan o no ala sentido de hoy, los caminos que tenemos que recorrer y transformar todos esos sentimientos negativos enpositivos.
El dialogo debe de tener como metras lograr: seguridad y confianza en uno mismo, aunque suene lo mismo tiene sentido diferentes, lo primero se refiere a querer y creer que se puede lograr algo con esfuerzo; y lo segundo a es sentirnos capaces e intentar lo que nosotros deseamos o necesitamos.
Este viaje hacia nosotros mismo te puede ayudar a entender, conocer, y amarte ti mismo comopersona y saber que apedar de adversidades que hay en la vida no hay que rendirse y que todo empieza de ti mismo, que la vida la comienzas con tu propia forma de vivir la vida.

CAPITULO II
LA IMPERIOSA NECESIDAD DE CAMBIO

Quien pretenda una felicidad y una sabiduría
constantes deberá acomodarse a frecuentes cambios.CONFUCIO

Cuando se conoce a si mismo entonces empiezas a sentir esa incertidumbre de cambio para poder hacer otras cosas o hacer las cosas mejor.
Y para poder empezar con el cambios debemos de aceptar nuestra realidad actual no significa esto que este mal o bien, si no es enfrentar la realidad tal cual está. El cambio no se puede dar de un día para otro hay que pasar por undeterminado tiempo y para esto hay que esperar las cosas buenas son las que se esperan más.
Para el cambio se debe ir paso a paso, dar pequeños pasos que nos den la pauta de que estamos avanzando y esos pasos requieren su tiempo.
Los cambios más exigentes son los más duraderos y los que nos van a permitir mirar hacia el futuro, con una cuota de esperanza basada en el esfuerzo y la perseverancia dehaber recorrido uno a uno todos los pasos que nos propusimos.
Aseguramos nuestros proyectos y deseos con la voluntad, que a su vez consta de motivación y sueños o ilusiones.
Todo en la vida cuesta lograrlo pero debemos alejarnos del miedo de esforzarnos para no caer en la mediocridad.
El cambio es un instrumento válido para ir superando nuestro periodo de crisis.

Y para empezar debemos de...
tracking img