Resumen lado profundo de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acaso podemos creer que solamente el pensamiento positivo puede actuar maravillosamente cambiando el curso de nuestra existencia?
Lo más probable es que estas conductas nos lleven a la decepción y ala frustración.

Apuntes tomados del "El lado profundo de la vida" (Planeta), del uruguayo Dr. Walter Dresel.

Pongamos como ejemplo el desplazamiento a través de una carretera. Si estamos en elkm 20 y queremos llegar al km 30, no podremos pasar del 20 al 25, sino que deberemos recorrer el 21, el 22, y así, sucesivamente, hasta llegar al 30, nuestro destino final.

Con los proceso dedesarrollo personal ocurre lo mismo. Los pasos deben ser reglados, y respetar cómo nos vamos sintiendo con cada logro que vamos obteniendo.

Una de las formas en que podemos iniciarnos en este ejerciciode cambiar nuestra óptica de la vida, es aceptar que puede haber una manera diferente de interpretar nuestra realidad. Esto implica intentar situarnos en un lugar cercano al que estamos hoy, yobservar cómo podemos reconocer los hechos vistos desde un angulo distinto.

........
"Querer es tener el valor de exponerse a chocar contra los obstáculos". Stendhal
........

Cuando cremos que paraser una persona segura y confiada hay que saber hacer algunas cosas bien, nos estamos engañando, porque son pocas las habilidades que se pueden dominar en la vida, y las que podemos adquirir tienen unlímite. Por lo tanto, si basamos nuestra seguridad en lo que sabemos hacer, sólo nos sentiremos confiados mientras estemos llevando a cabo esa actividad.

La naturaleza de la verdadera seguridad yconfianza en nosotros mismos, no tiene relacion con lo que nos ocurre en la vida externa. La verdadera seguridad no se apoya en "lo que hacemos", sino en la fe que tenemos en nuestra "capacidadinterior", para enfrentar cualquier desafío que se nos presente.

La verdadera seguridad se genera siempre desde adentro y no desde afurera. Es la consecuencia de un compromiso con uno mismo , y no está...
tracking img