El ladron de bicicletas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de lenguaje
“El ladrón de bicicletas”


FICHA TECNICA:

Título: Ladrón de bicicletas

Título original: Ladri di biciclette

Dirección: Vittorio De Sica

País: Italia

Año: 1948

Duración: 93 min.

Género: Criminal, Drama

Reparto: Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola, Lianella Carell, Gino
Saltamerenda, Vittorio Antonucci, Giulio Chiari,Elena Altieri, Carlo Jachino, Michele Sakara, Emma Druetti, Fausto Guerzoni

Distribuidora: Vídeo Mercury Films

Productora: Produzioni De Sica

Departamento musical: Willy Ferrero

Dirección: Vittorio De Sica

Diseño de producción: Antonio Traversa

Fotografía: Carlo Montuori

Guión: Adolfo Franci, Cesare Zavattini, Gerardo Guerrieri, Oreste Biancoli, Vittorio De Sica

Montaje:Eraldo Da Roma

Música: Alessandro Cicognini

Novela original: Luigi Bartolini

Sonido: Biagio Fiorelli



BIOGRAFIA DEL DIRECTOR: VITTORIO DE SICA

(Sora, Frosinone, 1901 - Neuilly, Francia, 1974)
Vittorio De Sica nació en Sora (Frosinone) el 7 de julio de 1901 en el seno de una familia de la pequeñaburguesía, pero pasó su infancia en Nápoles, donde siendo todavía muy joven empezó a interpretar algunos papeles: así, en 1918 debutó en el cine con un papel secundario en "El proceso Clemenceau (Il processo Clemenceau)" de Bencivenga. Luego, rodó otras películas en las que se mostraba tal como era para dar vida al personaje de un joven divertido y despreocupado: el gran éxito de público sólo lo logró en1932 como protagonista de "¡Que sinvergüenzas son los hombres! (Gli uomini che mascalzoni!)" de Mario Camerini.
Su carrera de divo se consolidó con películas de valor desigual entre las que cabe recordar "Darò un milione" (1935), "Il signor Max" (1937) y "Grandes almacenes (I grandi magazzini)" (1939), dirigidas por Mario Camerini. En 1940, debutó como director con "Rosas escarlatas (Rosescarlatte)", adaptación de un texto teatral de gran éxito.
Tras rodar algunas simpáticas comedias, cambió de género con el intenso "Los niños nos miran (I bambini ci guardano)" (1943), que anunciaba la legendaria época del Neorrealismo y marcó el inicio de la afortunada colaboración con Cesare Zavattini: de dicha época son "El limpiabotas (Sciusciá)" (1946) y "Ladrón de bicicletas (Ladri dibiciclette)" (1948), que le valieron el Oscar dedicado a las películas de habla no inglesa y entraron a formar parte de la historia del cine mundial.
"Milagro en Milán (Miracolo a Milano)" (1951) y "Umberto D." (1952) consagraron la maestría de De Sica culminando su obra. Luego, acabó dirigiendo películas puramente comerciales o caracterizadas por un intimismo esquemático, y sólo en contadas ocasiones logrómostrar el talento de antaño. De esos años, cabe citar "El oro de Nápoles (L'oro di Napoli)" (1954), " Dos mujeres (La ciociara)" (1960), "Ieri, oggi e domani" (1963) y "El jardin de los Finzi Contini (Il giardino dei Finzi Contini)" (1970), dos películas con las que ganó de nuevo el Oscar.
Como actor, destacan el famoso díptico iniciado con "Pan, amor y fantasía (Pane, amore e fantasia)"(1953) de Comencini y la inolvidable interpretación en "El general de la Rovere (Il generale della Rovere)" (1959) de Rossellini.
Tras una operación en los pulmones, murió en Neuilly (Francia) el 13 de noviembre de 1974.

NOMBRE DE LOS PERSONAJES:
-Antonio
-Maria
-bruno
-el ladrón

CARACTERISTICAS FISICAS Y PSICOLOGICAS DE LOS PERSONAJES
-ANTONIO:
-Un hombre alto y delgado
- Es un hombreeuropeo de la posguerra. Que se encuentra angustiado porque no puede sacar adelante a su familia económicamente, la mayor parte de la película muestra su honradez hasta en los límites de la necesidad, y muestra la desesperanza ante la insolidaridad de una sociedad urbana.
-MARIA:
-una mujer de estura baja, de contextura delgada de pelo corto y ondulado.
Representa a la mujer de la sociedad...
tracking img