El laicismo: garantía de la libertad de creencias. su relación con el principio de la separación entre el estado y las iglesias.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecciztecatl Zazueta Martínez.
TEMA: EL LAICISMO: GARANTÍA DE LA LIBERTAD DE CREENCIAS. SU RELACIÓN CON EL PRINCIPIO DE LA SEPARACIÓN ENTRE EL ESTADO Y LAS IGLESIAS.
ACT. 5 COMENTARIO A LAS 6TESIS
Olac Fuentes Molinar

Primera Tesis
Se ha afirmado que la enseñanza pública controla y “cuadricula” la mente de la población y que el laicismo es un instrumento antirreligioso.
RespuestaEsta tesis es agresiva en cuanto a asu afirmación ya que en la actualidad existe tolerancia, libertad, igualdad y pluralidad dentro de las instituciones educativas. Además el laicismo ya no seconsidera antirreligioso sino tolerante con las creencias de todos.

Segunda Tesis
Se sostiene que las orientaciones oficiales son positivistas y obstaculizan la formación valoral de niños y jóvenes.Respuesta
En las escuelas hoy en día se abordan temáticas relacionadas con valores y sobre todo que aprenden a socializar y las reglas no escritas que al rigen.

Tercera Tesis
Se argumenta que elpluralismo moderno justifica que las iglesias participen en la educación pública.
Respuesta
En la realidad el permitir que colegios particulares de índole religioso impartan educación forma parte dela libertad de elección de los padres. Además es innegable el aporte que hacen tales colegios en la educación del país.

Cuarta Tesis
Se considera que los libros de textos gratuitos son el principalinstrumento de control gubernamental sobre las ideas de la población.
Respuesta
En la realidad los libros de texto están escritos con ciencias exactas lo que dificulta que el estado pueda meterideas erróneas.

Quinta tesis
El carácter gratuitos de los libros es ficticio, puesto que su costo se cubre con los impuesto que pagamos los mexicano.
Respuesta
Nuestro sistema económico está basadoen el pago de impuestos y estos se convertirán después en las erogaciones del gobierno para sus diferentes rubros entre ellos la educación pública. Debemos valorar que la educación es muy costosa,...
tracking img