El lapiz del carpintero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
El libro comienza con la entrevista de Carlos Sousa al doctor Da Barca. Durante esta entrevista el doctor le hace muchas preguntas a Carlos. Al final Carlos le pregunta como conoció a su mujer y el doctor le dice que la conoció en un acto republicano pero que ya la había visto antes. Cuando la conoció el doctor le contó una historia y ella se queda asombrada.
En el segundo capítuloaparece Herbal que se encuentra en su club de alterne. Herbal no hablaba mucho, Manila era una superiora de las chicas que depende como fuera el día las trataba bien o mal. María de Vistaçao había venido nueva de una isla del atlántico sin papeles. Enfrente del club había un cementerio de coches. Herbal y María dormían en la misma habitación pero no se sabía si eran pareja. El club abría al anochecery cerraba por el día. María de Vistaçao bajo al local a tomarse un zumo, mientras Herbal dibujaba con un lápiz de carpintero.
El tío de herbal tenia que matar a un socio porque no tenia mas remedio, lo tenia que hacer para que no sufriera, pero cuando lo vio el tío de Herbal no pudo matarlo y lo hizo Herbal; le puso la pistola en la sien y le disparo. Después Herbal se acordó del lápiz quellevaba en la oreja.
El director de la prisión fue a soltar al pintor. El pintor no sabia nada del guardia Herbal. Herbal sabia que el pintor había tirado piedras a casa de uno de Hittler.
Después fueron trasladados a la cárcel de Flacona, donde hacía mucho frió. El doctor Da Barca dice que la risa la invento el chimpancé cuando vio al homo erectus y también explico porque creía en la SantísimaCampaña.
El pintor había conseguido el lápiz de carpintero que había pasado por diferentes carpinteros. Después estaba haciendo retratos de la gente les buscaba los defectos y después los comparaba con los personajes del Pórtico de Gloria donde Herbal solo había ido un par de veces una de pequeño y otra de uniforme.
El pintor fue a pintar a los locos del manicomio, cuando iba a salir se dio cuenta queestaba encerrado y no podía salir entonces un señor de trajeado que era el doctor Da Barca le explico una broma y le acompaño a la salida. Así es como el pintor conoció al doctor. Herbal le había sido asignado una misión de seguir al doctor da barca y escribir todo lo que hacia, después le dio el informe al sargento landesa y lo estuvieron leyendo.
Herbal fue junto con cuatro guardias más los quedetuvieron al doctor lo detuvieron en la puerta de su casa, el doctor se resistió y le ayudaron unas tejerás pero herbal le dio un culatazo en la cabeza y se lo llevaron.
El doctor Da Barca tenia novia era Marisa Mallo era la mujer más hermosa del mundo.
Herbal era hijo de labradores pobres. En su casa había muy pocas cosas bonitas, la recordaba sin nostalgia llena de humo y moscas la casaapestaba a estercolero y a gas de carburo. Había dos cosas que recordaba como si fueran tesoros una su hermana pequeña, Beatriz, una niña de pelo rubio y ojos azules y la otra era la caja de joya de su madre.
Venían en el coche de pasear al pintor y todos venían bebiendo coñac pero Herbal no quería todos se rieron del. El pintor iba pintando el Pórtico de la Gloria.
En la cárcel Marisa le llevaba lacomida al docto y le iba pasando un revolver a trozos el primer día le dio el tambor el segundo la pistola y el tercero las balas, Herbal la dejaba pasar pero sabia que llevaba el arma y el tercer día le cambio las balas por unas incompatibles Cuando llego la comida a Da Barca no pudo hacer nada porque las balas no servían. Vino gente ha ver al doctor da barca pero herbal no les dejo pasar.Herbal entra en el despacho del director y puso el nombre del doctor en el papel de traspasos a la cárcel de Coruña lo puso porque se lo dijo el pintor.
Después fue a ver al sargento landesa y le pidió el traspaso al a Coruña porque su hermana vivía ahí y su marido le pegaba. Antes de eso le había dicho a Marisa que habían traspasado a al doctor a Coruña.
En la cárcel de Coruña había muchos...
tracking img