El lápiz del carpintero

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
EL LÁPIZ DEL CARPINTERO
MANUEL RIVAS




















NOMBRE: Claudia ParrónCLASE: 1º Batx. B




RESUMEN DEL LIBRO

El libro cuenta la historia del doctor Daniel Da Barca desde el punto de vista de el guardia Herbal, sombra delmédico desde su entrada en prisión. Da Barca es un republicano que es encarcelado por sus ideas, durante la guerra civil. Un gran pilar en la vida del doctor es su pareja, Marisa Mallo, una mujer hermosaque le visita en la cárcel y que despierta el amor y la envidia de Herbal. Marisa intenta por todos los medios que liberen a su amado durante toda la obra.
Herbal salva en diferentes ocasiones aldoctor Da Barca en los fusilamientos debido a las órdenes que un pintor muerto le da a través de su subconsciente. El pintor había sido asesinado por Herbal y el guardia se quedó con el lápiz decarpintero con el que el artista pintaba sus obras. Tal y cómo le indica el pintor, Herbal hace que traspasen al doctor a la prisión de Coruña y él también se traslada. En la nueva cárcel las condiciones devida son peores.
El médico tiene un gran peso en la cárcel ya que sirve de apoyo a muchos de los presos e intenta que éstos se olviden de la miseria de la prisión. El doctor se casa desde dentro dela cárcel con Marisa.
En un juicio al doctor, éste explica las condiciones en que vive en la cárcel y le quitan la pena de muerte a cambio de cadena perpetua.
Herbal tiene a otro personaje en elsubconsciente, el hombre de hierro que le hace tomar crueles y malas decisiones y perjudica a Da Barca. Pero el pintor es quien ocupa su mente mayoritariamente.
Después de un viaje en un tren detuberculosos donde el doctor intenta salvar todas las vidas que puede, Daniel es enviado a la cárcel de San Sino que está en una isla. Cuando se están dirigiendo hasta allí se encuentran en el tren con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lápiz Del Carpintero
  • El Lápiz Del Carpintero
  • Lapiz del carpintero
  • Lapiz del carpintero
  • El Lapiz y El Carpintero
  • El Lapiz Del Carpintero
  • el lapiz del carpintero
  • lapiz del carpintero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS