el lazarillo de tormes

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
TRATADO SEXTO

Resumen:
Sexto amo: maestro de pintar panderos.
Después estuve un tiempo con un maestro de pintar panderos, al que le molía los colores y también sufrí muchos males.
Séptimoamo: capellán, Lázaro trabaja de aguador.
Siendo ya adolescente, tuve como amo a un capellán que me puso un asno y cuatro cántaros para trabajar de aguador. Ese fue mi primer ascenso para alcanzaruna vida decente porque ya no pasaba hambre. Cada día daba a mi amo treinta maravedís; lo que ganaba los sábados y la diferencia si ganaba más de treinta al día eran para mí.
Lázaro compra su primervestido y renuncia al capellán:
Me fue tan bien que luego de cuatro años ahorré y pude vestir honradamente; compré un jubón, un sayo raído, una capa frisada y una espada vieja. Cuando me vi bienvestido, le devolví su asno a mi amo y le dije que no quería seguir con ese trabajo.

TRATADO SÉPTIMO

Resumen:
Octavo amo: el alguacil.
Después del capellán estuve con un alguacil, aunque pocotiempo pues el trabajo era peligroso. Una noche nos persiguieron a pedradas unos fugitivos; yo corrí, pero mi amo la pasó mal. Desde entonces no quise saber más de ese oficio.
Lázaro trabaja depregonero:
Quiso Dios ponerme en buen camino para asegurar mi vejez y conseguí un oficio real, ahora sirvo a vuestra merced. Mi oficio es de pregonero, anuncio los vinos, las ventas y los delitos dequienes son perseguidos por justicia. Un día fue ahorcado un ladrón con una soga de esparto y me acordé de lo que me había dicho el ciego en Escalona; entonces me arrepentí por lo que le hice ya quedespués de Dios, él me enseñó lo necesario para llegar a donde estoy.
El arcipestre lo protege y casa con su criada:
Me ha ido tan bien en mi oficio que cualquier cosa que deba ser anunciada pasa pormí. Tanto que nadie se atreve a vender vino si yo no lo he anunciado. El arcipestre de San Salvador, amigo de vuestra merced, como yo anunciaba sus vinos y sabía de mi habilidad, me casó con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • El Lazarillo de Tormes
  • Lazarillo de tormes
  • Lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS