Lazarillo De Tormes

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
CUESTIONARIO DE LA VIDA DE LAZARILLO DE TORMES, Y DE SUS FORTUNAS Y ADVERSIDADES

1. Recientemente se ha atribuido casi con toda seguridad el libro a Alfonso de Valdés. Justifica esa atribución.Se piensa que Alfonso de Valdés fue el autor de este relato. No es seguro pero debido a cosas que han encontrado se creen que este señor es el autor.

2.En el tratado I, Lázaro habla de sus padres.¿Qué nos dice de ellos?

-Padre: Tenía el cargo de proveer una molienda de una aceña que está en el río donde el Lazarillo nació, trabajó allí cerca de quince años, fue preso murió.
-Madre:Eraviuda i alquiló una casa para dar de comer a estudiantes y lavar la ropa de mozos. La madre era prostituta y conoció a un hombre que les podía mantener. Tuvieron un hijo. La madre no le podía mantener ylo dejó en manos del ciego.

3. Algunos personajes literarios, por ejemplo, el famoso héroe caballeresco Amadís de Gaula, coinciden con Lázaro en haber nacido en un río. ¿Qué sentido crees que puedetener esta coincidencia?

En la antigüedad los héroes nacían en los ríos y Lázaro no era un héroe pero fue nacido en el río Tormes, el era de clase muy baja y su família no tenia nada y eso en esaépoca los lectores quedavan como si este libro fuese diferente y atraía a lectores.


4. Explica cómo se describe al ciego y cómo influye con sus consejos y sus actos en la evolución de Lázaro.Al principio el ciego le hace cosas duras al crío pero al fina el niño supera y aprende las cosas del ciego por que sino no podría sobrevivir comiendo tan poco. Se las apañó para sobrevivir y alfinal del tratado el niño le devuelve todas las palizas y cosas crueles que le ha hecho haciendo que el ciego se pegue un golpe muy duro.

5. Describe el personaje del escudero. ¿Qué opinión te mereceéste y su concepto de la honra?. ¿Qué diferencias observas en este caso en la relación amo-criado con respecto al resto de la obra?
El escudero es una persona que aparenta ser lo que no es. Aparenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • El Lazarillo de Tormes
  • Lazarillo de tormes
  • Lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS