El ldier que queremos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectura aborda en un principio el contexto en el cual México vivía alrededor de la década de 1980; en la cuál se estaba atravesando por una dura etapa; ya que México estaba en recesión económica;el autor nos menciona que uno de los causantes de dicha crisis no sólo en México sino en América Latina es la cuestión de las variables económicas pero más aun las circunstancias de la crisis se daes por una falta de liderazgo que existía dentro de la sociedad mexicana.

En este época si vivía con un Estado benefactor, que gran parte brindaba a la población un estado de confort que a mientender también fue un factor relevante para seguir hundidos en dicha crisis además de la falta de autoridad moral que existía y todavía existe.

La sociedad mexicana delega muchasresponsabilidades al Estado, dicha sociedad se caracterizaba por una apatía social, que el autor lo denomina como un quietismo social, caracterizada por la dejar pasar las cosas y sólo enfocarse en las propias siver por el bien social.

Es de ahí que nace la necesidad de liderazgo ya que una sociedad existen jerarquías y algún debe de tomar la batuta y dirigir a la orquesta, este es la gran inquietud deDon Lorenzo, ya que en su entender la falta de liderazgo en todos los ámbitos de la sociedad mexicana, tanto en la empresa como en lo social.

Es de ahí que nace la necesidad del líder ; este es unhombre definido que resalta sobre los demás y ayuda a la sociedad a realizar lo mejor de sí misma. Posee amor por sus semejantes, justicia, prudencia, respeto, confianza, fortaleza, integridad,humildad, y vitalidad.

Existen algunas condiciones importantes para el ejercicio del liderazgo como son la necesidad de una clara visión de los objetivos a conseguir, la capacidad de unificación entorno a ellos. El líder verdadero, animado por subsidiaridad, tiene que conseguir por medio de la participación, la máxima involucración de sus seguidores en la acción y vida de la empresa. Hoy se finca...
tracking img