El lector

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la novella comienza el joven contando la experiencia de su enfermedad como comienza a vomitar y una mujer lo auxilia. Luego este le lleva flores en agradecimiento a la mujer; debido a la insistencia de su madre, ahí el va a la casa, le lleva las flores y la ve poniendose unas medias, sale corriendo y otro día después regresa. Ella le pide que suba un poco de carbón y cuando el sube con elcarbón,estaba todo sucio, cubierto de polvo negro y ella le ofrece un baño. De ahí en adelante Michael Berg y Hanna Schmitz continuan teniendo intimidad. Ella le pregunta que esta estudiando. El le dice que estudia latín y que esta leyendo en alemán una obra llamada Emilia Galotti de un escritor llamado Gotthold Ephaim Lessing. SE la muestra y se la ofrece para que la lea peor ella le contesta queprefiere escucharlo. Desde ahí hacen un trato para que él le lea los días que esten juntos. Días después el la busca en el trabajo de los trenes para impresionarla y ella se molesta porque se sentó en el Segundo vagón y lo vota de la casa, luego el regresa y le pide perdón y le dice que después de las cuatro semanas que llevan juntos no puede estar sin ella, y le explica porque se sentó en elSegundo vagón del tranvía.
Despuées el le lee la Odisea de Homero y quedan en el trato de que Michael le lea primero y después hacen el amor.LUego se toman dos días de vacaciones en bicicleta, van a un restaurante y Michael le da el meú a Hanna y eella le pide que ordene lo mismo para los dos.Mientras Michael hace lo imposible para que en su cas no descubran nada acerca de su aventura.
Al tiempoMichael conoce a Sophie en la escuela.Después de ir a lago con sus amigos se va temprano y le lleva a Hanna el libro de La dama y el perrito para leérselo. En el trabajo de Hanna le dicen que la van a accender por su excelente labor y que trabajará en la oficina.
Michael se va de la playa y no va a la fiesta que le prepararon sus amigos porque tiene que ir a ver a Hanna a leerle otra historia,cuando llega a la casa encuentra a Hanna molesta y la misma lo golpea; luego tienen intimidad otra vez y ella le dice que regrese a su fiesta.
Tiempo más tarde entra a la escuela de derecho de Heidelberg en 1966. Es ahí donde conoce a Gertrud.En el jucio presentan a Hanna Schmitz como una de las acusadas. Presentan el libro escrito por Iliana Mather una de las sobrevivientes de los campos deexterminio. Hanna fue acusada de quemar a 300 mujeres dentro de una iglesia en los campos de exterminio. Describieron como se realizaba la selección y ella aceptó su participación. Luego le pregunta a el juez que habría hecho el en su lugar. Hubo un breve silencio en la sala. La madre de la escritora del libro cuenta la historia de como murieron las demás mujeres quemadas en la iglesia. Después de unbombardeo, le direon a la iglesia y al principio se oía el fuego en el campanario y luego se vieron las vigas ardiendo que comenzaron a estrellarse contra el piso y todas corrían hacia las puertas, pero las puertas habían sido cerradas por fuera de la iglesia. Se incendió y nadie fue a abrir las puertas, las dejaron quemarse ahi adentro. Durante el juicio le piden a Hanna una muestra de su letra paracompararla con el informe escrito y ella por verguenza a que los demás se enteren de su secreto accepta la culpabilidad. Ahí es cuando Michael recuerda todas las veces que ella le pedía que le leyera y como tomó el menu en en restaurante y no lo miraba, o simplemente intentaba pero su cara mostraba esa total incomprensión, entonces fue como entendio lo que sucedia con Hanna. Ella eraanalfabeta.
Para el 1976 en newstadt, west germany. Gertrud sale embarazada y entonces se casan y tienen a Julia, pero luego terminan dejandose porque Michael nunca dejó de pensar en Hanna y eso afectó sus demás relaciones. Michael visita a su madre para decirle acerca de su divorcio. Ella se molesta y le reclama por no haber ido al funeral de su padre.
LuegoMichael le envia a Hanna un agrabadora por...
tracking img