El lenguag

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje juega un papel muy importante en el desarrollo de la comunicación, quizá hasta el más necesario.

Sabemos que el hombre hace uso de aquellos signos para manifestar sus ideas.Por lo tanto si una persona emite algún mensaje, es necesario que la persona hacia quien va dirigido el mensaje, tenga el mismo sistema de símbolos almacenados en su cerebro.

Porejemplo:

· Una persona emite esta oración: " Mi computadora está fallando, llamaré a un técnico" . Inmediatamente la persona que recepcionó dicho mensaje entiende su contenido; quizá no seimagine la misma imagen de computadora que el emisor tiene en su cerebro; pero sí, ambos han imaginado lo esencial: aparato tecnológico de mucha utilidad.

¿Entonces por qué es necesario ellenguaje en la comunicación?. Aun en la comunicación de dos personas muy cercanas, las ideas pueden ser distintas en algunos detalles como la forma, color, textura, etc
También es importante ellenguaje porque determina la fluidez de la comunicación; si mencionas la palabra " computadora" ante una persona de escasos recursos económicos extremos, ésta ni siquiera tendrá almacenada en su cerebrola imagen de una computadora, por ende la comunicación se verá estropeada y no podrá continuarse.

Por lo tanto, para que el lenguaje pueda funcionar como medio de comunicación, esnecesario que las palabras representen para la persona que emite el mensaje y para la persona que recepciona el mensaje, las mismas ideas o pensamientos.

Como consecuencia de lo expuesto, seentiende la dificultad de comunicación entre personas que manejan distintos idiomas. Pero existe una posibilidad de comunicación entre estas personas: la comunicación No Verbal; la cual serviría semucha ayuda en muchos casos.
Diariamente, al momento de comunicarnos hacemos uso de signos No verbales, éstos cumple una función particular de: comunicar un cierto número de cosas congruentes con el...
tracking img