EL CONSTRUCTIVISMO EN EL LENGUAJE
1
“(el habla)…es el instrumento fundamental a través del cual los participantes pueden contrastar y modificar sus esquemas de conocimiento y sus representacionessobre aquello que se está enseñando y aprendiendo”
Creo que el habla, es la forma más sencilla en la que los niños y adolescentes intercambian información, y aunque ellos no están consientes deello, es una manera en la que aprenden, de sus propios compañeros, se forma una especie de red la cual es formada por cada alumno que platica con otro.

2
“resulta decisivo emplear normas decomunicación lo más explícitas posible y tratar de comprobar de forma sistemática que no se han producido rupturas en la comprensión mutua”
Cuando explicamos un tema o una actividad es importante hablar deuna manera en que los alumnos puedan entendernos, muchas veces nos inspiramos mucho y hablamos de una manera tan complicada que los alumnos no entienden y tenemos que repetirlo de nuevo, para evitaresto es necesario utilizar un nivel de lenguaje similar al que poseen los alumnos.

3
“ser lo más explícito posible en cuanto a las normas que van a regir la organización del aula, en cuanto a lasconsignas que van a dirigir una actividad”
Esto es sumamente importante, porque cuando explicamos algo y no lo hacemos de manera correcta o completa es posible que la actividad se salga de control, oque si no decimos una regla el primer día los alumnos harán lo que esa regla buscaba evitar, ellos buscan, un solo punto débil para hacer de las suyas por lo que debemos de estar atentos a lo quedecimos.

4
“establecer algún tipo de control a lo largo del proceso sobre la comprensión que tienen los alumnos, haciéndoles sentir un término central en el tema, planteando preguntas con las que secompruebe si dominan conceptos o elementos clave de lo que se está tratando”
Cuando expliquemos algún tema es importante que realicemos preguntas para saber hasta donde el alumno esta captando, ya... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). El lenguaje en el constructivismo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Lenguaje-En-El-Constructivismo/730266.html

MLA

"El lenguaje en el constructivismo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Lenguaje-En-El-Constructivismo/730266.html>.

MLA 7

"El lenguaje en el constructivismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Lenguaje-En-El-Constructivismo/730266.html>.

CHICAGO

"El lenguaje en el constructivismo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Lenguaje-En-El-Constructivismo/730266.html.