El Leon

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
PROYECTO DE APRENDIZAJE

Proyecto de Aprendizaje (PA): Tomando en cuenta las orientaciones educativas, plasmadas en el currículo nacional bolivariano, las cuales se sustentan en los enfoqueshumanista social y el histórico cultural, los cuales se centran en los procesos de aprendizaje de los estudiantes en relación al contexto histórico cultural. También se pude decir que se centra en lainvestigación- acción, cuyo escenario es construido por los actores comprometidos, creando las condiciones que permitan el trabajo cooperativo sobre la base de situaciones reales de la vida diaria y conacciones que impliquen prácticas y desarrollos que afectan al ser humano en sus condiciones de vida, dándole sentido a lo que este aprende. Es construido en forma colectiva entre maestros, maestras yestudiantes.

El proyecto de aprendizaje le posibilita al docente en conjunto con sus estudiantes reconocer sus experiencia, sus conocimientos, debilidades fortaleza potencialidades para luego decirque y como aprender.

Finalidades de los proyectos de aprendizaje:

Permitir la formación de los estudiantes con habilidades de resolver problemas, de manera reflexiva y critica, apropiarse deexperiencias que le garanticen una interacción inteligente de de contextos cambiantes y complejos.

Ejes integradores

Son elementos de organización e integración de los saberes y orientación delas experiencias de aprendizaje, los cuales deben ser considerados en todos los procesos educativos para fomentar valores, Actitudes y virtudes. En los subsistemas del SEB están presentes los ejesintegradores: Ambiente y Salud Integral, Interculturalidad, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC‘s) y Trabajo Liberador; cada uno de los cuales se describen a continuación:

• Ambientey Salud Integral: está dirigido a fomentar el sistema de valores que permita favorecer el bienestar y el equilibrio entre mente, cuerpo y alma; planteamiento que cobra importancia en estos tiempos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leon
  • leones
  • leon
  • de leon
  • leonidas
  • leone
  • leon
  • El Leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS