el liberalismo economico coo soporte para el desarrollo del capitalismo en merica

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Hegemonía del pensamiento conservador desintegración de la obra bolivariana
Se denomina hegemonía al dominio de una entidad sobre otras de igual tipo. Se puede aplicar a diversas situaciones con el mismo significado: un bloque de naciones puede tener hegemonía gracias a sumayor potencial económico, militar o político, y ejerce esa hegemonía sobre otras poblaciones, aunque estas no la deseen.Por «hegemonía mundial» se entiende el dominio del mundo por parte de una sola nación o un grupo de naciones.
«Hegemonía historiográfica» es una expresión aplicada por Gayatri Spivak.

HEGEMONÍA DE LA OLIGARQUÍA
Hegemonía del pensamiento conservador: desintegración de la obra bolivariana
Hegemonía del pensamiento liberal: el Federalismo. Pensamiento antioligárquico de Ezequiel Zamora, BenitoJuárez, Emiliano Zapata, Pancho Villa.

LA NUEVA HEGEMONIA (HUGO CHAVEZFRIAS)
Desde siempre, desde que echaron a Simón Bolívar de aquí, se instaló en Venezuela la hegemonía burguesa y nació al amparo de la traición a Bolívar y al pueblo que lo siguió, creyendo en una patria mejor. Así nació la cuarta república en 1830, y mientras moría Bolívar la burguesía hacía fiesta en Caracas; en Méridacelebraron los ricos la muerte de Bolívar.
Pero nosotros hemos comenzado a crearla nueva hegemonía, la cual acabará para siempre con la cultura burguesa que terminó ocupando toda la sociedad, y el pueblo terminó actuando, sin darse cuenta muchas veces, como la cultura burguesa le ordenaba. Lo programó como una computadora, se convirtió el pueblo como en autómata, hasta que vienen los despertares yaquí ocurrió el despertar del pueblo y ahora hay que tener cuidado de que no se vaya apagando ese despertar y venga de nuevo el  adormecimiento y con ello, el florecimiento de la burguesía y de su modelo de vida, su modo, sus mecanismos para asegurar su hegemonía, para asegurar su dominación para asegurar el control de la economía, la política y de todo
Hegemonía del pensamiento liberal:federalismo. Pensamiento antioligarquico de Ezequiel Zamora, benico juarez, Emiliano zapata pancho villa.
Ezequiel Zamora
Breve referencia del General Ezequiel Zamora. Nació en Cúa, Estado Miranda, el 1 de febrero de 1817, y Murió en San Carlos, Estado Cojedes, el10 de enero de 1860. Zamora fue un militar y político venezolano, uno de los principales protagonistas de la Guerra Federal (1859-1863), líderradical que propugnaba una extensa reforma agraria a favor de los campesinos.
El hambre, la miseria y las enfermedades endémicas reinaban por todo el territorio nacional, bajo la mirada permisiva de políticos y gobernantes corruptos. La independencia no trajo consigo progreso económico ni social. La población diezmada, por tantos años de lucha y desamparo, no logró conseguir su estabilidad comopaís. Por eso, a mitad del siglo 19 se inició la Guerra Federal, en un intento por remediar la situación.
La Guerra Federal fue impulsada por Ezequiel Zamora, hijo de un patriota de la Independencia y uno de los líderes del Partido Liberal. Zamora, frente al gobierno centralista de la época, propuso el Federalismo (hoy en día Descentralización) como la solución a los males que azotaban el país.Benito Juárez
Breve referencia de Benito Juárez. Nace en San Pablo Guelatao, Oaxaca, México, 1806 y muere en Ciudad de México, 1872, fue un político mexicano. Hijo de un matrimonio indígena de humilde condición, quedó huérfano siendo niño y cursó sus primeros estudios en su pueblo natal.
Para el investigador e historiador Molina G., Cuauhtémoc D., (2006). Que estudia la vida de Benito Juárez dicelo siguiente:
Su natalicio coincide con una época de grandes agitaciones, en las que el eje es la lucha por la libertad y el progreso. El siglo XVIII había llegado a la humanidad testimonios de grandeza intelectual en las obras de los enciclopedistas franceses, inspiradores del liberalismo que habría de pugnar en México el Dr. José María Luís Mora. Hijos de esta tradición libertaria son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Liberalismo Económico Como Soporte Para El Desarrollo Del Capitalismo En América El Liberalismo Económico...
  • El Liberalismo Económico Como Soporte Para El Desarrollo Del Capitalismo En América
  • El Liberalismo Economico Como Soporte Para El Desarrollo Del Capitalismo En America
  • Economía liberal para no economistas y no liberales.
  • Economía liberal para no economistas y no liberales
  • Economia Liberal para no Economistas y no Liberales
  • Economía Para No Economistas Y No Liberales
  • Capital Social y Desarrollo Económico en Latinoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS