El Libro Azul Para Los De 1Ro

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
azul “El Libró Azul”

Fidel Álvarez Ruiz De Velasco
1 grado de Secundaria

Libro:El Libro Azul
Autor :Luis Prats
Colegio Cedros Norte

Alumno: Fidel Álvarez Ruiz De Velasco
1 de Secundaria
Prof. José Luis Zaldívar Domínguez

Un día tres niños caminaban por las calles del instituto de Barcelona, su nombre era Leo y sus dos amigos se llamaban Abram y Rita. A Leo le había ido muymuy mal en la escuela porque no estudiaba y reprobó tres materias y uno de ellas que fue en la que peor fue Historia y por haber reprobado de trabajo extra que le había dejado su profesor el señor Cuadrado un trabajo de investigación sobre la historia de Alejandro Magno.
Su amiga Rita le quería ayudar y su amigo Abram también asi que a Rita se le ocurrió que podían encontrar mucha información enla biblioteca de su ciudad y al entrar se sorprendió Leo porque el nunca había entrado a una biblioteca y tampoco nunca había terminado un libro. Rita les dijo que encontrarían los libros en el área de niños y al llegar vio a muchos nuños de su edad leyendo libros o usando las computadoras para encontrar información. Entraron y Rita se dirigió con la encargada y le dio algunos libros sobrehistoria y Leo se puso a trabajar per Abram no se estaba divirtiendo mucho así que le lanzo bolitas de papel a Leo e iniciaron una guerra de bolitas de papel y al darse cuenta la bibliotecaria le impuso un castigo a Leo entonces el se tendría que quedar a ordenar una pila de libros.
Durante el castigo Leo encontró un libro que en la biblioteca no estaba registrado y se le hizo muy interesante al darleun vistazo y le pidió permiso a Oxford (la bibliotecaria) que si se lo podía llevar a su casa porque tenia información sobre el proyecto que tenia que hacer y ella acepto pero como cada bibliotecaria diría le dijo que lo cuidara mucho pero antes de llevárselo intento sellarlo con el sello de la biblioteca pero no se podía era como si el libro fuera mágico y se quedaron sorprendidos.
Leo fue a sucasa y empezó a leer el libro:
Mateo Folch quien trabajaba en el museo de Barcelona había sido avisado que se le requería en una excavación, pues los trabajadores debían ser autorizados por Folch para continuar con su excavación, y antes de ir a autorizar vio el calendario y decía 7 de noviembre de 1951. Llego al sitio de excavación y vio que lo que habían encontrado era algo muy interesante, erala tumba de un cruzado. La llevo al museo para examinarla con mas cuidado y allí vio que era el caballero Gilaberto de Cruilles, el cual había participado en la cruzada de 1204 en la toma de Constantinopla. En la tumba yacían unos pergaminos que había escrito el caballero acerca de la cruzada decía como intentaron entrar a la capital en un principio y como lo lograron después al mando de Bladuinode Flandes, Enrique y Mateo de Wallincourt entre otros, y después de la caída de Constantinopla casi todo fueron saqueos.
Leo cerró el libro un poco después de las doce y en unos segundos cayo dormido.
Al día siguiente no aguantaba las ganas de decirles a sus amigos lo que le había pasado mientras leía pues sentía lo que el protagonista del libro.en el recreo siguió leyando.
Cuando entraron asaquear una iglesia Gilaberto y su compañero sin querer accionaron un compartimiento el cual tenía una armadura en casi perfecto estado con la cara de una medusa en ella y dentro de ella había un mapa de el tesoro de las conquistas de Alejandro Magno. Otros dos caballeros llegaron y se querían llevar la coraza y el mapa, y justo cuando iban a empezar un duelo a muerte llego otro y puso orden,dividió el mapa en 5 partes y alguien le tenia que decir a alguien mas en donde escondería su parte y así si alguien quería ir por el tesoro iría recolectando pieza por pieza.
Leo siguió leyendo el libro en clase de ingles.
Folch dejo el trabajo y a la mañana siguiente unos tipos lo empezaron a seguir y los perdió en el metro. Se entero que en la noche habían robado el museo pero no encontraron lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro azul
  • el libro azul
  • El libro Azul
  • El Libro Azul
  • El Libro Azul
  • LIBRO AZUL
  • Libro de logica 1ro de prepa
  • Ensayo Del Libro El Jarrón Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS