El LIbro de Gilwell (SCOUT)

Páginas: 79 (19572 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Boy Scouts
de Chile
EL LIBRO
DE GILWELL
Primera edición en español
traducida de la novena edición inglesa
por el Consejo Interamericano de Escultismo



ÍNDICE

Resoluciones de Conferencias Mundiales con respecto al Parque de GilweIl.

Otras resoluciones de Conferencias Mundiales relacionadas con el Parque de GilweIl.

Eventos especiales en Gilwell.

Cronología de Gilwell.Prefacio.

Back to GilweIl.

El Parque de Gilwell: El lugar.

Gilwell y el Escultismo:

I. Los Scouts llegan a Gilwell.

Il. El adiestramiento de dirigentes.

III. Los Scouts en el campamento.

IV. El primer grupo del Parque de GilweIl.

Historia y topografía:

I: El Bosque de Epping.

II. GilweIl y el castillo de Sewardstone.

Lugares de interés.

Conclusión.

Árbolesde Gilwell.

Países de fuera del R. Unido representados por dirigentes en los cursos de GilweIl entre 1945 y 1961.

Concesión del distrito de Chingford.


RESOLUCIONES DE CONFERENCIAS MUNDIALES CON
RESPECTO AL PARQUE DE GILWELL

La décimoprimera Conferencia mundial de los Boy Scouts, reunida en Francia por primera vez después de la segunda guerra mundial, en agosto de 1947, reitera suinmutable lealtad a los fines, principios y métodos de "Escultismo para Muchachos", tal como fueron establecidos por el finado Lord Baden Powell, y su fe en el valor del Escultismo Mundial para promover la comprensión y buena voluntad entre todos los pueblos.

Otra resolución celebra las seguridades dadas por el Jefe Scout del Imperio y de la Comunidad de Naciones Británicas, de que el Parque deGilwell continuará manteniéndose, como un Centro de Adiestramiento tanto internacional como nacional, y que la Oficina Mundial estará asociada a sus funciones mundiales.

La décimotercera Conferencia mundial de los Boy Scouts reunida en Salzburgo, Austria, en agosto de 1951, hace constar su firme creencia en el inmenso valor del Adiestramiento de la Insignia de Madera, tanto para eladiestramiento de Scouters como para asegurar un Movimiento Scout unificado en el futuro. La Conferencia, además, afirma su creencia en los principios aplicados a través de este adiestramiento en el Parque de Gilwell, como un Centro Nacional e Internacional de Adiestramiento.


OTRAS RESOLUCIONES DE CONFERENCIAS MUNDIALES RELACIONADAS CON EL PARQUE DE GILWELL

La decimoquinta Conferencia Mundial de losBoy Scouts llevada a cabo en Niágara Falls, Canadá, en agosto de 1955, aprobó las siguientes resoluciones:

Equipo de Gilwell:
La Conferencia expresa su más cordial felicitación al Jefe de Campo de Gilwell por los excelentes servicios prestados al Escultismo Mundial, a su Equipo de Dirección y a todos los miembros del Equipo Internacional de Adiestramiento de Gilwell.

Distintivos de laInsignia de Madera
La Conferencia hace constar con placer y satisfacción, la adopción mundial del Esquema de Adiestramiento de la Insignia de Madera. Considera que es importante mantener y salvaguardar los derechos de reproducción de tan preciada insignia.

La Conferencia confirma, que los diferentes distintivos usados en relación con el Esquema de Adiestramiento de la Insignia de Madera, solamentepuede otorgarse a los Scouters y dirigentes que hayan calificado y obtenido los certificados apropiados, bajo la autoridad del Comisionado Nacional de Adiestramiento o de los miembros del Equipo Internacional de Adiestramiento de Gilwell, que posean "Cargos Honorables" como tales, en asociaciones reconocidas que sean miembros de la Conferencia. Estos distintivos son específicamente:
EL NUDO DEGILWELL: Un nudo de pañoleta hecho de cuero redondo tejido formando una "cabeza de turco" de dos vueltas.

LA INSIGNIA DE MADERA: Dos cuentas de madera, copia de las del collar de Dinizulú, llevadas en un cordón de cuero alrededor del cuello.

PAÑOLETA DE GILWELL: Pañoleta gris con trama roja, llevando un parche del tartán Maclaren en su punta. No se podrá hacer ninguna modificación o adición a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Scout
  • Scout
  • scout
  • scout
  • SCOUT
  • Scout
  • soy scout y que?
  • Scout

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS