El libro de las actitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Libro
de las Actitudes

Texto: SÓNIA CAFÉ
Ilustraciones; NEIDE INNECCO

[pic]

Título original:O livro das Atitudes
© Sónia Café y Neide Innecco
Traducción: Alejandro Jorge Rebagliati
Ilustración de tapa: Neide Innecco
Reservados todos los derechos para la lengua española

ERREPAR S.A. Avda.San Juan 960 - (1147) Buenos Aires
República Argentina Tel.: 300-5142 - 307-4394 -
Fax: (541) 304-8951 - (541)304-9541

159.98 Café, Sónia
CAF El libro de las actitudes / Sónia Café y Neide Innecco
1º ed. - Buenos Aires: Errepar, 1994.
144p.; 17x11 cm.
ISBN 950-739-339-0
Innecco, Neide - II.Título - 1. Autoayuda

Queda hecho el depósito que marca la ley 11723
Impreso y hecho en Argentina Printed in Argentina

Ninguna parte de esta publicación, incluido el diseño de la tapa,
puede ser reproducida, almacenada o transmitida de
manera alguna ni por ningún medio, ya sea eléctrico,
químico, mecánico,óptico, de grabación o de
fotocopia, sin permiso previo del editor.

La mayor evolución de nuestros tiempos es el descubrimiento de que al cambiar las actitudes internas de sus mentes, los seres humanos pueden cambiar los aspectos externos de sus vidas.

William James

-3-

Este libro está dedicado, con amorosa gratitud, al Ángel de Nazareth, que nos tocó profundamente el Alma, y nosabrió las puertas de la percepción.

-4-
INTRODUCCIÓN

Podemos manifestar actitudes a través de los pensamientos, de los sentimientos, del cuerpo y de las palabras. Toda actitud pide una forma de acción visible o invisible. Esa acción nos coloca en el proceso de invocar y vivenciar las cualidades esenciales que queremos imprimir en nuestra vida. Cuando intelectualmente comprendemos algo, esnecesario que anclemos en el corazón esa comprensión y la transformemos en una actitud que estamos dispuestos a asumir.
Son infinitas las maneras como podemos actuar, y toda acción implica una elección que se refleja inmediatamente en el ambiente donde vivimos. Cuando podemos estar atentos al modo como actuaremos, nuestros actos se revestirán de las actitudes que elegimos asumir y creamos una redluminosa y sincrónica de calidad que lleva todo a fluir en sintonía con nuestras elecciones.
Así, actitudes consciente y amorosamente asumidas son la clave para vivir en sintonía con nuestra verdadera Esencia. Responder, aquí y ahora con el gesto, la palabra, el sentimiento o el

-5-
pensamiento correctos y apropiados es la dádiva más plena que podemos acoger en el centro de nuestro Ser.En toda la Naturaleza, miríadas de seres invisibles están haciendo una profunda interacción energética para que nuestros sentidos sientan la realidad multicolor y multifacética que nos rodea. Nosotros, Seres Humanos, somos una parte muy importante de un todo vibrante e integrado en muchas dimensiones de vida y conciencia. La calidad de vida en ese "todo" depende mucho de las actitudes quedecidimos vivir.
Cuando una flor se abre en te floresta y un colibrí viene a libar su néctar, es posible intuir la presencia de la alegría en la vulnerabilidad de la flor que se abre y se entrega al beso del pájaro. Sus actitudes son orgánicas y reflejan la dádiva de la preciosa y equilibrada sincronía que une a todo en la Naturaleza.
El Ser Humano es el único que puede elegir conscientemente ladirección de sus acciones, tornando visibles las intenciones de su Esencia Divina y, a través de sus actitudes, demostrar el valor de sus palabras, el poder de sus pensa mientos y el calor de sus sentimientos en todo lo que realiza.

-6-
Cuando realizamos toda y cualquier acción, sea sencillamente pensando, sintiendo o actuando concretamente (teniendo presente que "no ac tuar" en la hora y...
tracking img